Cerrar [X]

Conectados

El mundo celebra el Día de la Guerra de las Galaxias

Lunes 4, Mayo 2015 - 2:23 pm

Fanàticos de la saga de Star Wars celebran el dìa de las galaxias. Foto de referencia.

Fanàticos de la saga de Star Wars celebran el dìa de las galaxias. Foto de referencia.

 

Darth Vader, Yoda, Boba Fett, Han Solo, Leia Organa, Padmè Amidala, Luke Skywalker, R2-D2, C-3PO, son algunos de los personajes que están presentes en la celebración, de la mano de sus fanáticos que deciden vestirse en honor a ellos.

publicidad

La idea de conmemorar cada 4 de mayo como el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias, surgió a raíz de un famoso juego de palabras. Según las anécdotas se dice que todo empezó en Inglaterra, Gran Bretaña.

Fue en 1979 cuando Margaret Thatcher aspirante al puesto de ministra en el Reino Unido, logró obtener el puesto de la mano del Partido Conservador del Reino Unido y del apoyo de sus seguidores. Hasta ella llegó una felicitación que rezaba: “May the 4th be with you, Maggie, congratulations” , traducido decía que “El cuarto estè contigo, Maggie, felicidades”

De esta manera el mundo adoptó esta oración porque se relacionaba con la peculiar frase de la película “May the force be with you” traducida al español como “Que la fuerza te acompañe”. Es así como ahora cada 4 de mayo se conmemora a la taquillera película aclamada por muchos, como una de las mejores en el mundo de la ciencia ficción. Esto debido al concepto de una galaxia épica que se ha manejado en las diversas entregas.

Lo novedoso para este 4 de mayo de 2015 es el auge que está teniendo la celebración en las redes sociales. Twitter por ejemplo, ha lanzado el hashtag #Maythe4thbewithyou. El Salvador no se ha quedado atrás ya que diversas empresas, entre ellas Coca Cola han bombardeado las redes mostrando imágenes alusivas a la saga.

El centro comercial Multiplaza tendrá abiertas sus puertas para este día a las exhibiciones y toma de fotografías con los personajes de la saga, para que todo aquel fanático llegue a contemplar el mundo de las galaxias. Todo estará abierto hasta las 8 de la noche.

En el país se espera la séptima entrega de Star Wars: El despertar de la Fuerza. El estreno mundial está previsto para el mes de diciembre, por lo que se espera a final de año en El Salvador.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Princesa Leia de Star Wars en estado crítico tras sufrir ataque al corazón

La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de la princesa Leia en "Star …

MÁS INFORMACIÓN
Así bailan Barack y Michelle Obama al ritmo de Star Wars

  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha caracterizado por dejar la seriedad y mostrarse …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva entrega de Star Wars se acerca

  Cuando quedan justo dos meses para el estreno de "Star Wars: The Force Awakens", el esperado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons