Cerrar [X]

Entretenimiento

El mundo de Los Simpson invadirá El Salvador

Ulises Iraheta

sábado 23, junio 2018 - 12:00 am

Por primera vez en El Salvador, se realizará una convención de anime dedicada a la popular serie de comedia, Los Simpson.  El evento lleva por nombre: “Springfield Anime Fest”, y es organizada por Proyecto Eva, una organización conformada por fans del anime y que han llevado a cabo eventos similares en Santa Ana y Sonsonate.

En el evento, los fans de la exitosa serie estadounidense podrán encontrar una diversidad de productos y muchas sorpresas.

“Es un evento dedicado a los fans de la serie, donde tendremos concursos, cosplay, dinámicas, rifas, vídeos inéditos de la serie y muchas actividades más”, detallaron los organizadores, en un comunicado.

publicidad

“Los Simpson” es una serie creada por Matt Groening y narran las aventuras de una singular familia en la ciudad de Springfield. Su primera aparición en televisión fue en abril de 1987, como cortos en el programa de humor, “The Tracey Ullman Show”, siendo hasta 1989 que un equipo de productoras la adaptó al formato de serie de media hora para la cadena de televisión Fox, teniendo su estreno el 18 de diciembre de ese año.

La inclusión de la sátira de una sociedad estadounidense y los problemas que suelen pasar en una familia de clase media, fueron teniendo eco, no solo en este país norteamericano, sino en varios países del mundo. Personajes como: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, son iconos y su éxito llevó a la creación de 29 temporadas y 639 episodios, con posibilidades de seguir aumentando.


El “Springfield Anime Fest”, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m., en el pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). La entrada será de $3.50, la cual también dará acceso a los eventos paralelos “K-Pop. Music Dance 4” y “Anime vs Comic, Girl Edition”, a realizarse en el mismo lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.