Cerrar [X]

Entretenimiento

El mundo recuerda a Selena, a 23 años de su muerte

Redacción web / DEM

sábado 31, marzo 2018 - 9:13 am

Hace 23 años el mundo de la música perdió a una de sus grandes estrellas, alguien que comenzaba a conocer el éxito y que con solo 23 años de edad ya había adquirido fama mundial. Hablamos de Selena Quintanilla, conocida como la “reina del tex-mex” y a la que muchos también calificaron como “la Madonna mexicana”.

Hoy, cuando se cumple un aniversario más de su muerte, el mundo la recuerda. Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien se convirtió en una íntima amiga de la cantante y de su familia. El crimen ocurrió en una habitación de hotel Days Inn de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, donde se hospedaba Zaldívar y al lugar que había llegado Quintanilla para hablar sobre sus finanzas y las sospechas de malos manejos.

 

publicidad

 


Según las investigaciones de su muerte y como lo ha declarado Zaldívar, quien fue condenada a cadena perpetua por el crimen de Selena, ella le había pedido que se alejaran un tiempo, lo que, en ese momento habría desencadenado la fura de la mujer y cuando Selena se dio la vuelta para irse le disparó a al menos a dos pies de distancia.

Gravemente herida, Selena intentó escapar del lugar y logró avanzar aproximadamente más de 100 metros de la habitación; sin embargo murió mientras luchaba por su vida.

Zaldívar permaneció encerrada en una camioneta roja durante más de nueve horas y luego de una intensa jornada de negociación se entregó a las autoridades.

La muerte de Selena impactó al mundo y la cantante recibió numerosos homenajes. Tras su muerte, continuó con su éxito. Se convirtió en la primera artista en tener cinco discos de forma simultánea en la lista de los 200 más vendidos de Billboard.

Su vida también llegó al cine, a través de una película biográfica que fue protagonizada por Jennifer López, en 1997.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.