Cerrar [X]

Deporte Nacional

El mundo se rinde al “Mágico” por su natalicio

Astrid Mejía

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Lunes 13, Marzo 2017 | 4:23 pm

La magia sigue intacta a sus 59 años. Jorge Alberto González Barillas, nacido un 13 de marzo de 1958, es considerado por muchos el mejor futbolista que ha parido nuestra tierra y desde entonces no nació otro igual.

Sus dotes con el balón y su peculiar personalidad tan imprevisible como su ingenio en cada jugada siguen tan presentes en la memoria de los amantes del fútbol que no pueden dejar escapar la fecha mágica de su natalicio para felicitarle y mostrarle su admiración.

Ni LaLiga Santander, donde “el Mágico” tuvo su paso de 1982 a 1984 y de 1986 a 1991 vistiendo la camisa del Cádiz y en 1995 portando la elástica del Real Valladolid, pudo pasar desapercibida la fecha. “Mago del balón y leyenda del Cádiz CF. ¡Felices 59, Jorge ‘Mágico’ González!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una fotografía.

publicidad

A las felicitaciones se unieron futbolistas salvadoreños como el legionario Arturo Álvarez del Chicago Fire de la MLS y Alex Larín del Alianza, además de diputados, periodistas, presentadores y clubes de fútbol.

“¡Feliz cumpleaños Mágico González!”, publicó Arturo con una imagen.

“Feliz cumple años al más grande de nuestro país. Mágico que Dios le regale muchos años más”, compartió Larín.

FAS no se quedó atrás, pues en honor a él ha retirado el dorsal 10. “¡Feliz cumpleaños, Mago! Eternamente grande”, publicó en Twitter.

Pero Atlético Marte le recuerda que aunque haya jugado ahí, él se siente “más marciano que otra cosa” por sus hermanos los “Pachines”, dato que reveló a Diario El Mundo.”Mágico González: Por una tradición familiar, mi equipo es el Marte. De niño mis padres me llevaban a ver al Marte”, recordó el Inmortal.

Carlos Revelo, presentador de Deportes en Telemundo y exreportero de ESPN Deportes también le felicitó citando una frase suya: “Mi obsesión siempre fue pasarlo bien. Quise ser feliz sin pisotear a nadie”, publicó agregando: “¡Feliz 59, crack!”.

Y sí continuaron con las felicitaciones los presentadores, Dianna Escobar‏ y Daniel Rucks, y la diputada Cristina López‏.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons