Cerrar [X]

Conectados

El Mupi presente en jornadas de memoria histórica en Barcelona

Arte y Cultura

Miércoles 17, Mayo 2017 - 12:00 am

El Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) participará en la primera edición de “La memoria histórica desde el cine documental: Miradas desde Cataluña hacia América Latina”, a realizarse en la ciudad de Barcelona del 16 al 18 de mayo.

Este evento contará con la presencia del director del MUPI, Carlos Henríquez Consalvi, quien participará como ponente, también presentará el corto animado “Prudencia Ayala”, y el documental “Los Ofendidos”, de Marcela Zamora.

La jornada se desarrollará en el marco del “Encuentro internacional de memoria: Exilio y Género”, que reúne a representantes de varios países de América latina y Cataluña, en un intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la memoria histórica.

publicidad

La muestra cinematográfica es organizada por el gobierno de Cataluña, con la colaboración del Centro Nacional de Memorias Históricas de Colombia, el Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala, y el Museo de la Palabra y la Imagen de El Salvador.

La programación empezará con  Guatemala y El Salvador con “Tengan puestos los ojos sobre Guatemala” de Gabriela Martínez Escobar (2013), seguido de “Prudencia ayala” (2013). Concluyendo ese día con “Los ofendidos”, de Marcela Zamora (2016).


El día 17 le toca a Cataluña presentando “Ravensbrück, l’infern de les dones” de M. Armengou, Ricard Belis, M. Josep Tubella (2005). Para cerrar “Los niños de Rusia”, de Jaime Camino (2001). Cerrando con broche de oro esta jornada llega Colombia con los filmes el 18 de mayo y  se exhibirá “No hubo tiempo para la tristeza” de Jorge Betancur (2013) y “Retratos de familia” de Alexandra Cardona(2013).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Biblioteca de Benedetti guarda mil dedicatorias, entre ellas la de Roque Dalton

La biblioteca 'española' de 6.000 volúmenes que reunió Mario Benedetti en sus largos años de exilio …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el caricaturista mexicano Rius a los 83 años

El caricaturista y escritor mexicano Eduardo del Río, conocido artísticamente como Rius, falleció a los 83 …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran vasijas prehispánicas en Santa Tecla

Arqueólogos de El Salvador hallaron al menos cinco vasijas de cerámica del periodo clásico tardío, entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.