Cerrar [X]

Conectados

El muro de Facebook volverá a dar más relevancia a familiares y amigos

EFE

jueves 30, junio 2016 - 10:20 am

Facebook-Redes

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo

Facebook ha anunciado cambios en su algoritmo que harán que las publicaciones de amigos y familiares aparezcan destacadas en los muros de sus usuarios en detrimento del contenido de medios o personalidades.

“El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que os ayudará a ver más publicaciones de vuestros amigos y familiares”, anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de contenido de Facebook.

publicidad

Se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido.

Mosseri señaló hoy que la investigación realizada por la red social muestra que lo que más importa a los usuarios son las publicaciones de amigos y familiares.


El directivo señaló que, más allá de eso, sus 1.650 millones de usuarios esperan que el muro de noticias muestre historias relevantes para ellos.

“Trabajamos constantemente para entender mejor lo que os resulta interesante e informativo a nivel personal de forma que esas historias aparezcan en vuestro muro”, afirmó el vicepresidente de Facebook.

Apuntó también que los usuarios quieren que el contenido que ven en sus muros sea entretenido.

“Para algunas personas eso consiste en seguir a una celebridad o a un atleta, para otros, el ver vídeos en directo y compartir fotografías divertidas con los amigos”, afirmó.

Facebook indicó que la decisión afectará el tráfico del contenido que los medios de comunicación publican directamente en sus páginas de la red social, aunque tendrá menor impacto si la mayoría del tráfico de esos medios proviene de historias y vídeos compartidos por usuarios individuales.

El tráfico de algunos medios “podría subir, el de algunos bajar y de algunos bajar más”, dijo Mosseri.

Alrededor del 44 % de los estadounidenses dice leer contenido informativo de forma regular en Facebook, según un estudio del Pew Research Center, con sede en Washington.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.