Cerrar [X]

Deportes

El Nápoles golea 3-0 al Cagliari y sigue con pleno de puntos tras 7 jornadas

EFE

domingo 1, octubre 2017 - 7:49 am

EFE

El Nápoles se impuso este domingo con un autoritario 3-0 al Cagliari en la séptima jornada de la liga italiana y sigue imparable en este arranque de temporada, en la que suma 21 de los 21 puntos disponibles.

Los goles del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y el senegalés Kalidou Koulibaly decidieron un partido completamente dominado por los napolitanos, que fueron ovacionados por los más de 40.000 aficionados del estadio San Paolo al finalizar el choque.

publicidad

El Nápoles acumula siete victorias ligueras en otros tantos encuentros y lo hizo con un total de 25 goles a favor y solo 5 recibidos, lo que sube la presión sobre el Juventus, que estará obligado a ganar esta noche ante el Atalanta para igualarle.

El conjunto napolitano se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias al primer gol del año del capitán, Hamsik (m.4), y a un penalti marcado por Mertens, que amplió distancias en el 39.


Sigue en gran estado de forma Mertens, cuyos números de los últimos meses son particularmente significativos: lleva 7 goles en 7 partidos ligueros y marcó además por el noveno partido seguido en el napolitano estadio San Paolo, con un total de 13 dianas.

El Nápoles divirtió a su afición con un fútbol rápido y rico de combinaciones en el centro del campo y sentenció el duelo en la reanudación con el gol del 3-0, firmado por el internacional senegalés Kalidou Koulibaly (m.52).

El programa de la jornada seguirá esta tarde con seis partidos, entre los cuales destaca el Milan-Roma y concluirá esta noche con el ya mencionado Juventus que visitará al Atalanta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.