Cerrar [X]

Política

El nuevo embajador de Alemania será nombrado en 6 meses

Gerson Chávez

Martes 10, Enero 2017 - 12:00 am

El Gobierno prometió rigor en la designación. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, informó que el primer semestre de este año será nombrado el nuevo embajador que representará al país en Alemania.

Aseguró que el Gobierno hará la designación “con el mayor rigor posible”. Reiteró que actualmente está desempeñando el cargo la encargada de negocios de la embajada.

publicidad

“Tenemos ahora mismo a una encargada de negocios al frente de la Embajada nuestra en Berlín. Vamos a llevar el proceso durante el primer semestre de este año la designación del nuevo embajador o embajadora (…) cuando tengamos ya la decisión de la persona que nos va a representar se lo estaremos compartiendo”, manifestó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

El Gobierno deberá hacer un nuevo nombramiento del embajador luego que Atilio Benítez Parada fuera desaforado y separado de este cargo el año pasado.

La Fiscalía General de la República mantiene una investigación contra Benítez por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia y portación ilegal de armas de fuego y comercio ilegal de armas. Está siendo acusado de haber utilizado a la Fuerza Armada por comercializar armas y lucrarse de ello.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons