Cerrar [X]

Ultima Hora

El número de muertes por chikinguña en Brasil aumenta un 1.417 % en 2016

EFE

Viernes 16, Septiembre 2016 - 9:00 pm

Brasil registró 91 muertes relacionadas con el virus de Chikunguña en lo que va de 2016, lo que supone un incremento del 1.417 % con respecto a 2015, cuando apenas se produjeron seis decesos en todo el año, según informó hoy el Ministerio de Salud.

Las muertes se produjeron en 9 estados del país, con especial incidencia en Pernambuco y Río Grande do Norte, ambos en el noreste de Brasil, con 46 y 19 casos confirmados respectivamente, según el boletín sobre esta enfermedad publicado este viernes por la cartera de Salud.

También se han confirmado muertes relacionadas con el chikinguña en los estados de Paraiba (7), Ceará (6), Río de Janeiro (4), Bahía (4), Alagoas (2), Maranhão (2) y Sao Paulo (1).

publicidad

El número de casos clasificados como probables infecciones por el virus también registró un considerable aumento en 2016. Entre enero y agosto del presente año fueron notificados 216.102 casos, mientras que en todo el año pasado fueron 38.332 los casos, lo que supone un aumento del 463 %.

De acuerdo con las autoridades, la mayor parte de estos fallecimientos se produjo entre los meses de febrero y marzo, el período de mayor proliferación del mosquito Aedes aegypti, que es endémico en Brasil y en zonas tropicales de América Latina, y que también transmite el zika y el dengue.


Los síntomas del chikinguña, que aparecen normalmente después de un período de incubación de tres a siete días, son fiebre, dolor fuerte en las articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temer, Lula y JBS: Brasil saturado por escándalos de corrupción

La corte suprema brasileña rechazó este miércoles impugnar al fiscal que denunció por corrupción al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Lula denuncia “caza de brujas” en nueva comparecencia ante juez

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció una "caza de brujas" al prestar nuevamente …

MÁS INFORMACIÓN
Un Lula debilitado vuelve a comparecer ante juez Moro en Brasil

Un Lula da Silva debilitado por las confesiones de uno de sus principales escuderos volverá a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.