Cerrar [X]

Política

“El objetivo como derecha democrática es conseguir 43”

sábado 28, febrero 2015 - 12:02 am

Medardo Alfaro (izq), candidato a diputado por ARENA. /DEM

Medardo Alfaro (izq), candidato a diputado por ARENA. /DEM

Los candidatos en coalición para el departamento de La Paz, Rafael Soto, como propietario, del PCN, y Medardo Alfaro, suplente, de ARENA,  plantean que el objetivo es lograr mayoría en la Asamblea Legislativa y detener el proyecto político de FMLN y GANA.

¿Por qué competir a través de una coalición?

publicidad

Alfaro: Esta coalición da la posibilidad real de que la derecha democrática progresista saque el segundo diputado, porque ahora la derecha solo tiene un diputado en La Paz, que es suplente del diputado que se pasó a GANA.

Soto: El objetivo como derecha democrática es conseguir 43 a 46 diputados para tratar de ver si podemos frenar el arreglo de GANA y FMLN.


¿Cuáles son las propuestas?

Soto: Hablamos de la seguridad, ya que se sabe que la seguridad a nivel nacional está bastante difícil, nosotros aumentarle al Ministerio de Justicia completamente su presupuesto, ya que sabemos que la PNC tiene muchos problemas en cuanto a los recursos, a veces no tienen gasolina los vehículos. Creemos que tenemos que dotarlos de lo necesario.

Pensamos también en el empleo, creemos de que en nuestra ciudad y a nivel nacional hay problemas con el empleo, buscaremos mecanismos de cómo revisar las leyes o hacer leyes que ayuden a las empresas a que vengan a invertir acá. También le estoy dando énfasis a la agricultura, soy agricultor, creo de que nuestro país su riqueza ha sido agrícola y parte de todo su crecimiento años atrás ha sido la agricultura. He visto muchos candidatos que están hablando de apoyar la agricultura, ojalá que sea cierto porque a veces en campaña sacan muchas c