Cerrar [X]

Editorial

El oportuno llamado de la Iglesia Católica

Alvaro Cruz

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

La Conferencia Episcopal hizo el domingo un llamado a cumplir con el deber de votar y también advirtió de no dejarse llevar “por mensajes propagandísticos ni promesas vacías o imposibles de cumplir”. El llamado es oportuno y conveniente en momentos que aparecen falsos profetas del abstencionismo que atentan contra la esencia de nuestra democracia.

Los obispos exhortaron a  votar por “un proyecto que busque el bien común de todos, pero sobre todo de los más pobres y desprotegidos” y pidió “un espacio sereno para profundizar en los candidatos de autoridades parlamentarias y municipales y hagan propuestas no vacías, ni demagógicas, sino de fondo y con contenido que se comprometan a resolver el problema”.

Pero además, el comunicado de los obispos critica la indiferencia de muchos ante el dolor ajeno y la débil conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos.

publicidad

Vemos entonces que este es un llamado tanto para los electores como a aquellos individuos que buscan ser elegidos y que les piden no dejar de lado temas fundamentales para el país como la violencia, la impunidad y el combate a la corrupción. Ojalá los salvadoreños escuchen esta exhortación y hagan oidos sordos a aquellos que con el fin de exaltar sus egos, pretenden destruir la democracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.