Cerrar [X]

Entretenimiento

El orbe K-POP volverá a conquistar tierra cuscatleca

Espectáculos

Entretenimiento | Diario El Mundo

Lunes 12, Junio 2017 | 12:00 am

Un mix de culturas, nacionalidades y estilos componen el universo conceptual del K-pop latino, una versión del hito musical coreano que desde hace años trasciende las fronteras asiáticas y que el próximo domingo 18 de junio invadirá el Teatro Presidente- a las 10:00 a.m.- en la séptima edición de un festival que congrega a fanáticos de todo el país.

La versión 2017 contará con la participación de jóvenes salvadoreños en 14 grupos finalistas, entre ellos: 7 grupos de canto y 7 grupos de performance (canto + baile). Ellos han sido seleccionados a través de un proceso eliminatorio donde un total de 41 grupos compuestos por alrededor de 86 participantes en total, se han inscrito.

El festival es organizado en el marco de la celebración del “K-pop World Festival 2017”, el cual se llevará a cabo en el mes de septiembre, en la ciudad de Changwon, República de Corea. El concurso en El Salvador, servirá como una ronda preliminar para seleccionar el grupo ganador salvadoreño que pasará a una ronda online internacional y serán sometidos a una evaluación junto a los grupos ganadores de otros países. Los grupos que resulten finalistas ganarán el boleto aéreo a Corea para participar en el “K-pop World Festival 2017”.

publicidad

K-pop, abreviatura de “korean popular music”, surgió como estilo a comienzos de los años 90 por una iniciativa gubernamental dirigida a exportar y difundir la cultura coreana.

Con canciones pegadizas y estética de videoclip, el K-pop es desde hace tiempo un éxito en Asia, pero en Occidente su estallido popular no llegó hasta 2012, año en el que el tema “Gangnam Style”, del rapero PSY (Park Sae-yang), causó furor en las redes sociales entre los ‘millenians’, superando las 2.800 millones de reproducciones en Youtube.

En el marco de esta parafernalia global surgió KPOP World Festival, concurso en el que participan cantantes y bailarines del mundo entero que admiran el Pop coreano.

La Embajada de Corea  es la encargada de organizar, por 7o año consecutivo este Festival, reconociendo el entusiasmo de muchos jóvenes salvadoreños que siguen muy de cerca el género musical K-Pop como parte de Hallyu (cultura contemporánea coreana u ola coreana).

El evento gratuito, tiene como fin de contribuir al intercambio cultural y entendimiento mutuo entre ambos pueblos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El K-pop viajará desde El Salvador a Corea

La Embajada de la República de Corea en El Salvador, nuevamente, realizará el tan gustado concurso...

MÁS INFORMACIÓN
Amantes del K-pop demostrarán sus destrezas

El próximo 4 de julio se realizará en el Teatro Presidente el quinto “Festival de K-pop” en El...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons