Cerrar [X]

Deportes

El Pachuca golea al Saprissa y se clasifica a semifinales

EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 9:52 am

El jugador Jonathan Urretaviscaya de Pachuca (c) festeja la anotación de un gol. EFE

Los Tuzos de Pachuca de México golearon ayer 4-0 al Saprissa de Costa Rica para clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo campeón se clasificará al Mundial de clubes.

Anotaron por Pachuca el mexicano Víctor Guzmán (m.29), el uruguayo Jonathan Urretavizcaya (m.32), el argentino Franco Jara (m.70) y el mexicano Hirving Lozano (m.80).

publicidad

Los Tuzos, el equipo más triunfador de México en los últimos 18 años, salieron a imponer condiciones en su estadio y lo hicieron con el consentimiento del rival que le dio la pelota en espera de sorprenderlo en un contragolpe.

Urretavizcaya recibió un pase de Erick Gutiérrez en el minuto 8, pero no pudo definir bien y el 16 volvió a crear peligro en una distracción de la defensa; en el 29 los mexicanos sí pusieron en el marcador su dominio con un gol de Guzmán en un remate de zurda en un tiro de esquina.


No habían terminado de celebrar los de casa cuando en el 32 Urretavizcaya se sacudió a tres defensores y remató de zurda para ampliar la ventaja.

Para la segunda mitad el Saprissa cambió su planteamiento; en el 48 el brasileño Anderson Leite hizo un buen disparo de larga distancia y dio un aviso de la decisión de los visitantes de no darse por vencidos.

Leite cayó inconsciente en el 49 luego de un choque accidental con un rival que le causó traumatismo en el cráneo, nada de peligro, y fue sustituido por el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

En su afán de atacar el Saprissa dejó espacios atrás y el Pachuca creó peligro en la puerta defendida por Danny Carvajal que encajó el tercer golpe en el 70 en una combinación de Lozano a Urretavizcaya quien se la puso a Jara, letal con el cabezazo para el 3-0.

En el 80 Hirving Lozano le quitó una pelota de los pies a Carvajal y lo envió en la red para el lapidario 4-0.

Pachuca enfrentará en la semifinal al mejor entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido panameño, mientras en la otra llave protagonizarán la fase de los cuatro los ganadores entre los mexicanos Pumas-Tigres y el canadiense Vancouver Whitecaps con el Red Bulls de la MLS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid gana con problemas Al Jazira pero jugará la final del Mundial

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN
Gareth Bale, el futbolista más rápido del mundo, según el Pachuca

El delantero galés Gareth Bale, del Real Madrid, alcanza una velocidad punta de 36,9 kilómetros por …

MÁS INFORMACIÓN
La sorprendente velocidad de Gareth Bale para el tercer gol del Real Madrid

El centrocampista galés, Gareth Bale, volvió a sorprender este día en el duelo que enfrentaba el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.