Cerrar [X]

Economía

El país ahorró $267.8 millones en crudo

Uveli Alemán

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 12, Octubre 2016 | 12:02 am

Gracias a los menores precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, El Salvador logró ahorrar en su factura petrolera un monto de $267.8 millones, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a la entidad, en los primeros ocho meses del año se han importado 88.9 millones de kilogramos más de crudo y derivados, pero se ha pagado menos por ello.

El ahorro total, registrado hasta el pasado agosto, se distribuye en $109 millones por la factura de diésel, $74.7 millones en fuel oil (Bunker C), $54.6 millones en gasolina, $32.2 millones por gas propano, y $27 millones en kerosene.

publicidad

El BCR indicó que si el monto importado en este 2016 se hubiera pagado a precios del año 2015, la factura petrolera habría sido $308.3 millones mayor.

Según estimó, las empresas salvadoreñas se han beneficiado por los bajos precios del petróleo y sus derivados, pues las importaciones en términos de volumen mantienen un comportamiento al alza, mientras que en valor se registran reducciones.

Siendo el caso, las importaciones de bienes anuales se redujeron en 6.1 %, equivalente a $425.7 millones, y agosto cerró con un total de $6,555.4 millones, indicó el Banco Central.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPEP reduce su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios

  La OPEP acordó hoy en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios …

MÁS INFORMACIÓN
Irán apoya acción de OPEP para estabilizar mercado de crudo

Irán apoya cualquier decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para crear un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons