Cerrar [X]

Política

El país completa la adhesión al Estatuto de Roma

Viernes 4, Marzo 2016 - 12:00 am

Hugo-Martinez

El canciller depositó el instrumento en la ONU. / DEM

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó ayer en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el instrumento de adhesión de El Salvador al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, informó ayer la Cancillería.

El acto de depósito del instrumento se realizó en una sesión especial, a iniciativa del vicepresidente de la Asamblea de Estados partes y representante  permanente de la República Italiana ante la ONU, Sebastiano Cardi.

publicidad

El canciller dijo que existe un “profundo compromiso y respaldo” de El Salvador “a las labores de la Corte Penal Internacional”, desde ayer “como nuevo Estado Parte”.

Según Martínez, cuando se votó a favor de la creación de la Corte y se firmó el Acta Final de la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas, en Roma, Italia, El Salvador  mostró que “no es ajeno a los grandes anhelos de paz y justicia” del mundo.

La vicepresidenta Federica Mogherini sobre la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, aseguró que esta decisión “confirma el compromiso de El Salvador con el Estado de Derecho y para acabar con la impunidad de los crímenes más graves”. “Acojo con gran satisfacción la adhesión de El Salvador al Estatuto de Roma”, afirmó.

Los embajadores de Senegal, Chipre, Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala, Liechtenstein, los Países Bajos, Palestina, Noruega, Samoa, Botswana, Eslovenia, Argentina  y la Unión Europea se sumaron a las felicitaciones por  la adhesión de El Salvador al Estatuto de la Corte Penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE pide a China y Filipinas que solucionen pacíficamente conflicto tras fallo

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Conversaciones nucleares iraníes continuarán durante un par de días

Las conversaciones entre Irán y las principales potencias sobre el asunto nuclear iraní continuarán después de …

MÁS INFORMACIÓN
La Cumbre UE-CELAC

  No hay regiones en el mundo tan recíprocamente integradas como América Latina, el Caribe y Europa. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons