Cerrar [X]

Editorial

El país no puede seguir viviendo a base de parches

Otros

miércoles 5, octubre 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

Los últimos lustros, el Estado salvadoreño ha venido gastando muy por encima de sus capacidades y eso ha provocado un permanente déficit fiscal. Si a eso le sumamos la polarización política que ha sido incapaz de lograr acuerdos básicos de nación y ha alimentado la incertidumbre, provocando escasa inversión y bajo crecimiento, el panorama económico del país es sumamente oscuro.

Lo peor es la irresponsabilidad con que se resuelven los problemas. La clase política y al menos los últimos tres gobiernos han vivido de ponerle parches a la situación, abriendo hoyos más grandes para tapar los otros.

Hasta la forma en que se presenta el presupuesto nos demuestra esa visión irresponsable. El plan de gastos de la nación contiene elementos de ficción que luego redundan en problemas todavía más graves.

publicidad

En medio de esta problemática se carece de una visión de austeridad y reducción del gasto, los gobiernos, irresponsablemente, han seguido políticas populistas y clientelismo electorero, que nos están llevando al borde del impago, de la quiebra como nación y eso va a afectarnos tarde o temprano a todos.

Sin un gran acuerdo político que resuelva responsablemente y a largo plazo el problema fiscal, el país vivirá esa zozobra permanente del impago y el déficit, con el agua al cuello.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.