Cerrar [X]

Economía

El país recibió más de 2.3 mills. de visitantes desde mayo de 2017

Redacción DEM

jueves 19, julio 2018 - 12:01 am

Según el Mitur, el sector turismo ha crecido un 23.7 % en cuatro años. / DEM

Los destinos turísticos de El Salvador atrajeron a 2,374,350 visitantes desde junio de 2017 a mayo del presente año, destacaron ayer autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur)

La cartera de Estado presentó un balance del sector tomando en cuenta el período correspondiente al cuarto año de gestión del Gobierno, desde el 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018.

publicidad

Durante este lapso, la cantidad de visitantes que llegaron al país aumentó un 12 %, según el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien destacó que los excursionistas provenientes del interior también tuvieron un repunte del 10.69 %.

Del total de visitantes que llegaron a los destinos del país, 1,613,140 fueron turistas internacionales; mientras que los 735,111 restantes fueron excursionistas locales, según Mitur.


Además, un total de 5,115,207 salvadoreños visitaron la red de Parques Recreativos, en donde el 73% de la población ingresó de forma gratuita.

Por su parte, las divisas internacionales también se incrementaron en un 17.3% respecto al período pasado. Este ejercicio acumuló $1,394.81 millones, frente a los $1,153.51 del anterior.

El funcionario expuso además los proyectos de infraestructura turística que desarrolla el Mitur, como la segunda Fase del Hotel de Montaña Cerro Verde, el mejoramiento del Muelle de Puerto El Triunfo, la construcción del Parque Ecoturístico El Bosque Encantador en Jiquilisco, y el desarrollo de la franja costero marina, con un préstamo de $25 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, la estrategia de promoción y posicionamiento internacional de El Salvador como destino turístico, llegó a 17 ferias y congresos internacionales, logrando 1,150 citas de negocios.

“Mantenemos una buena relación con inversionistas privados para el progreso del sector turismo en el país, para incentivarlos a continuar trabajando en conjunto”, añadió Duarte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.