Cerrar [X]

Internacionales

El Papa envía un deseo de paz para el año nuevo chino

AFP

domingo 11, febrero 2018 - 10:21 am

El Papa Francisco y dos jóvenes fieles saludan a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, durante la oración dominical del Papa en el Vaticano. AFP

El papa Francisco envió el domingo a Asia su deseo de paz, “tesoro precioso”, en ocasión del Año Nuevo chino, cuando el Vaticano se acerca a un acuerdo histórico con China comunista sobre el nombramiento de obispos.

“El 15 de febrero, en el Extremo Oriente y diversas partes del mundo, millones de hombres y mujeres van a celebrar el nuevo año lunar”, recordó el Sumo Pontífice en el Angelus ante miles de personas en la plaza San Pedro.

publicidad

“Envío un saludo cordial a todas sus familias, deseándoles que vivan siempre cada vez más la solidaridad, la fraternidad y el deseo del bien, contribuyendo en crear una sociedad en donde cada uno es escuchado, protegido, sostenido e integrado”, agregó.

“Invito a orar por el don de la paz, tesoro precioso, a buscar con compasión, clarividencia y coraje”, insistió el Papa.


El Vaticano, que decidió reconocer pronto a siete prelados nombrados por el régimen comunista, se acerca a un acuerdo con Pekín sobre el espinoso tema del nombramiento de los obispos.

Los 12 millones de católicos chinos están divididos entre una “Asociación patriótica” cuyo clero es elegido directamente por el Partido Comunista y una Iglesia no oficial cuyos obispos son nombrados por Roma y son sólo tolerados por Pekín.

El Vaticano ya “aceptó” en el pasado a algunos obispos nombrados por Pekín, lo que denota una compleja situación religiosa en China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa confiesa que recibe con frecuencia a víctimas de curas pedófilos

El papa Francisco se reúne con frecuencia y en privado con víctimas de sacerdotes pedófilos, según …

MÁS INFORMACIÓN
El papa pide “disculpas” a las víctimas de abusos sexuales

El papa Francisco pidió este lunes "disculpas" a las víctimas de abusos sexuales, tras el escándalo …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco: pueblos amazónicos “nunca han estado tan amenazados como ahora”

El papa Francisco advirtió este viernes, en su visita a la remota región selvática peruana, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.