Cerrar [X]

Internacionales

El papa insta a recordar a los difuntos con la esperanza de la resurrección

EFE

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 1:00 pm

papa

Foto: EFE

El papa Francisco afirmó hoy que en los cementerios la tristeza de la muerte “se mezcla con la esperanza” de la resurrección, durante la misa por el Día de Todos los Santos, celebrado por primera vez en el camposanto romano de Prima Porta.

“La conmemoración de los difuntos tiene este doble sentido: un sentido de tristeza. Un cementerio es triste, nos recuerda a nuestros seres queridos que han fallecido y nos recuerda también el futuro, la muerte”, dijo el papa, sin seguir un discurso escrito.

publicidad

El pontífice, ante cientos de personas que le escuchaban bajo un cielo nublado, señaló: “en esta tristeza portamos flores como gesto de esperanza”.

“Y la tristeza se entremezcla con la esperanza. Y eso es lo que todos sentimos hoy, en esta celebración: la memoria de nuestros seres queridos, ante sus restos, y la esperanza” de la resurrección, añadió.


El papa agregó: “esa esperanza nos ayuda porque también nosotros deberemos recorrer este camino antes o después, con más o menos dolor”.

Francisco exhortó a los congregados a regresar a casa con esa “doble memoria”, del pasado y el futuro, pero también “con la certeza y la seguridad emanada de los labios de Jesús”, que prometió la resurrección.

Tras celebrar la misa en el cementerio, el papa puso rumbo al Vaticano, donde rezó en la Gruta de la Basílica de San Pedro en honor a los pontífices ahí sepultados y en recuerdo de todos los difuntos.

Francisco fue hoy al cementerio de Prima Porta poco antes de las 16.00 locales (15.00 GMT) y a su llegada, tras recorrer un sendero entre tumbas, depositó un ramo de flores ante un osario.

El papa argentino conmemoró este Día de los Difuntos por primera vez en ese cementerio, ya que los últimos tres años había seguido la tradición de celebrar la misa en el monumental camposanto de Verano, el más antiguo de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer ministro de Dominica hace un angustioso llamado de auxilio

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha "perdido todo" …

MÁS INFORMACIÓN
Dos milagros en medio de los terremotos de México

¿Quién dice que los milagros no existe no conoce a estos pequeños?... Durante los terremotos de …

MÁS INFORMACIÓN
Juez acepta denuncia contra Lula por corrupción pasiva en nuevo proceso

Un juez federal de Brasilia aceptó hoy una denuncia contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.