Cerrar [X]

Nacionales

“El papa me dijo cosas hermosas”: Rosa Chávez

Redacción

jueves 29, junio 2017 - 12:04 am

Fueron unos segundos, los que el papa Francisco abrazó a Gregorio Rosa Chávez, mientras imponía la birreta, el anillo y entregaba la bula que lo acreditaba como cardenal, fue ahí cuando susurró al oído: “me dijo cosas hermosas”, dijo el purpurado salvadoreño.

“La gente que ama esta iglesia nuestra, que ama a sus pastores, sobre todo a monseñor Romero y que quiere seguir caminando inspirado por él, también por el papa Francisco que tanto nos ha animado en este camino, me dijo cosas muy hermosas cuando me entregó el capelo y eso me ha  dado mucho ánimo también a mí”, dijo ayer Rosa Chávez, mientras recibía a los sacerdotes y peregrinos salvadoreños y de todo el mundo que lo acompañaron en la investidura. El recibimiento ocurrió en la sala Pablo VI del Vaticano.

“Gracias a todos por estar pendientes de este día y pronto nos veremos. El día 4 (de julio) llego al aeropuerto de Comalapa, si Dios quiere”, adelantó en un vídeo difundido por el arzobispado de San Salvador.

publicidad

Por su parte, el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas calificó de histórica la fecha y agradeció al papa Francisco el reconocimiento. “Estamos muy contentos, estamos reunidos con sacerdotes y laicos. Sabemos que todo El Salvador está unido a esta gran fiesta, es un día histórico. Estamos acompañando con este gran afecto, con estas oraciones. Agradecemos al papa Francisco”, dijo en un vídeo que también difundió el arzobispado.

Durante la noche, Rosa Chávez asistió a  una recepción que ofreció el embajador de El Salvador en la Ciudad del Vaticano, Manuel Roberto López Barrera.


La pastoral juvenil de la arquidiócesis de San Salvador ya difundió la agenda de bienvenida del purpurado salvadoreño, a las 6:30 a.m. habrá una reunión en el parqueo del aeropuerto que lleva el nombre del beato Romero.

A las 7:30 a.m. recibirán al cardenal y a las 8:00 de la mañana una caravana saldrá desde la terminal aérea al monumento del Cristo de la Paz y luego saldrán hacia catedral metropolitana. Finalmente, el cardenal oficiará una misa en la parroquia que dirige, la iglesia San Francisco, ubicada sobre la alameda Juan Pablo II.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuerpo Diplomático recuerda a Calderón Sol por su entrega al trabajo

El nuncio apostólico, Léon Kalenga Badikebele, dio un breve discurso, esta mañana, en la Capilla Ardiente …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica se une a campaña para acoger a inmigrantes lanzado por el papa

La iglesia católica se unió hoy a una campaña que busca acoger a los inmigrantes y …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal asiste a exequias de niños asesinados en guerra

El cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañó ayer a los pobladores de Arcatao, Chalatenango, en las exequias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.