Cerrar [X]

Nacionales

El papa nombrará cardenal a obispo auxiliar de San Salvador, Rosa Chávez

EFE

Domingo 21, Mayo 2017 - 7:54 am

Foto: DEM

El papa anunció hoy un nuevo Consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

“Deseo anunciar que el próximo miércoles 28 de junio celebraré un consistorio para nombrar a cinco nuevos cardenales: Su procedencia de varias partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra y la asignación de un título o diaconía de una parroquia testimonia la pertenencia de la diócesis de Roma, que preside”, anunció Francisco tras el rezo de Regina Coeli.

publicidad

El 29 de junio, cuando se celebra la fiesta de San Pedro y Pablo, se celebrará la misa con los nuevos cardenales, agregó Francisco.

Los nuevos cardenales son además de Rosa Chávez, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun,


Todos ellos menores de 80 años y por tanto considerados electores en caso de la celebración de un cónclave.

Se trata así del cuarto consistorio celebrado por Francisco, el último fue el del pasado 19 de noviembre cuando nombró a trece nuevos cardenales con derecho a voto y a cuatro eméritos, mayores de 80 años.

En ese consistorio recibieron la púrpura al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra; al de Brasilia, Sérgio da Rocha; al de la diócesis venezolana de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y al de la mexicana Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gregorio Rosa Chávez llama a la unidad entre salvadoreños que residen en NY

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez recibió la Medalla de Honor por parte del Condado de Nassau …

MÁS INFORMACIÓN
Esta semana se presentaría otra propuesta de ley de agua

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que acompañaría a la UCA en la entrega de esta propuesta....

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez desmiente tener perfiles en redes sociales

      El cardenal Gregorio Rosa Chávez aclaró hoy que no tiene perfil en Facebook ni cuenta en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.