Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El papa pide a los deportistas de Río que sean “mensajeros de fraternidad”

EFE

Viernes 5, Agosto 2016 - 9:04 am

Fotografía: Agencia/Ilustación: DEM

Fotografía: Agencia/Ilustación: DEM

 

El papa Francisco felicitó hoy a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre “mensajeros de fraternidad” y de “genuino espíritu deportivo”.

publicidad

“¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo”, indicó el pontífice desde su perfil oficial en la red social Twitter, traducido a nueve idiomas.

El papa ya se dirigió ayer a los participantes en las Olimpiadas y les animó a “terminar juntos la carrera” y a lograr, como premio, “una civilización en la que reine la solidaridad”.

“Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reine la solidaridad”, dijo en la audiencia general

Además, Francisco ha dedicado al deporte el vídeo que publica cada mes durante este Año Santo Extraordinario y en el que señala a los fieles sus intenciones de oración.

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad”, abogó el pontífice en la grabación.

Y continuó: “¿Entrenamos juntos esta petición? Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.

El pontífice ha defendido en múltiples ocasiones el valor social del deporte y sus mensajes en este sentido se han repetido en los últimos días, de cara al comienzo hoy de los Juegos Olímpicos de Río.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar de vacaciones previo a su primer entreno con el PSG

El brasileño Neymar, fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), ha escogido las playas de Saint Tropez …

MÁS INFORMACIÓN
Fichaje de Mbappé le costaría hasta 216 millones al Madrid, según “L’Équipe”

El fichaje de la promesa francesa Kylian Mbappé podría elevarse hasta 216 millones de euros para …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons