Cerrar [X]

Conectados

El papa sobre la destrucción del medio ambiente: “el hombre es estúpido”

EFE

lunes 11, septiembre 2017 - 2:21 pm

Foto: EFE

El papa Francisco afirmó hoy, a propósito de la destrucción del medio ambiente y la falta de toma conciencia de ello, que “el hombre es estúpido”, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de Colombia.

Francisco usó una frase del Antiguo Testamento: “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, para criticar que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.

publicidad

“Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos”, señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas, entre ellos la enviada de Efe, que viajaban con él.

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y como hace poco un estudio de una universidad “decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final”.


“Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir”, agregó el papa, que dijo que después “cada uno tiene una responsabilidad moral, mas grande o menor, moral”, agregó.

Se refirió en ese contexto al “dios bolsillo” pues, agregó, “todo depende del dinero y no sólo la defensa del medioambiente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benedicto XVI atesora dos osos de peluche en su cuarto

Benedicto XVI tiene dos osos que conserva muy bien en su cuarto, de acuerdo con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves de la reforma protestante que hoy cumple 500 años

  El protestantismo, nacido hace 500 años cuando Martín Lutero cuestionó la autoridad del papa, agrupa numerosas …

MÁS INFORMACIÓN
El papa Francisco se deja ver como Superman

El artista callejero MauPal, que causó sensación planetaria con sus grafitis que representan al papa como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.