Cerrar [X]

Internacionales

El papa viaja a la Amazonía peruana a encuentro con indígenas

AFP

viernes 19, enero 2018 - 10:19 am

Foto: AFP

El papa Francisco viajó este viernes desde Lima a la Amazonía peruana para participar en un encuentro con comunidades aborígenes agobiadas por la deforestación, la contaminación de los ríos, la pobreza y la trata de personas.

En el segundo día de su visita a Perú, el pontífice argentino visitará Puerto Maldonado, una remota ciudad de casi 100.000 habitantes, el último punto urbano de Perú antes de adentrarse en la selva amazónica, cerca de las fronteras con Brasil y Bolivia.

publicidad

El avión que transporta a Francisco despegó desde la base aérea contigua al aeropuerto internacional de Lima a las 08h49 locales (13h49 GMT) y debe llegar a su destino en una hora y media.

“Voy a Puerto Maldonado, vuelvo a la tarde, les pido que me acompañen con la oración en este viaje. Y ahora todos juntos vamos a recibir la bendición y a saludar a nuestra madre”, dijo el papa a los fieles congregados frente a la Nunciatura, antes de partir en un automóvil cerrado negro a abordar su avión, que será escoltado por dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea peruana.


“Cada vida cuenta: desde el principio hasta el final, desde la concepción hasta la muerte natural”, publicó Francisco en su cuenta de Twitter mientas se dirigía a la base aérea para viajar a Puerto Maldonado, 1.600 km al sureste de Lima.

El papa, un ferviente defensor del pulmón verde del planeta, es acompañado en la visita a esa remota región por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczkynski.

Francisco enfrentará reclamos de las comunidades aborígenes y de ambientalistas preocupados por la explotación salvaje de los recursos naturales, un día después de cerrar una gira por Chile llena de controversias por los abusos sexuales en la Iglesia y los conflictos indígenas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo dejó más de $30 millones durante vacaciones de agosto

La llegada de visitantes y los ingresos generados para la economía superaron las metas del Mitur....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

El Mitur espera que el ingreso de turistas crezca 7.2 % en comparación con el mismo periodo de 2017...

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.