Cerrar [X]

Deportes

El Parma, vendido por un euro

viernes 13, febrero 2015 - 11:46 am

Manenti durante la conferencia de prensa.

Manenti durante la conferencia de prensa.

La prensa italiana informó la venta del club italiano de Primera División, el Parma, a un insólito precio de un euro como consecuencia de las serias dificultades financieras y deportivas que atraviesa la entidad.

El nuevo dueño es nada más y nada menos que el empresario Giampietro Manenti, quien asumió el cargo de presidente después que el club se retrasara en el pago del salario de los jugadores.

publicidad

En esta crisis, 10 futbolistas han abandonado la ciudad huyendo de los impagos. El más reconocible, Antonio Cassano, con el salario más alto de la plantilla, rescindió su contrato en enero. Gabriel Paletta ha fichado por el Milan, Nicola Pozzi por el Chievo, Paolo de Ceglie por la Juventus, etcétera.

El nuevo mandamás tendrá que afrontar una deuda que ronda los 201 millones de euros, muy aparte de lo complicado que en lo deportivo e institucional se encuentra el club. Antes de que finalize el mes de febrero debe abonar 15 millones de euros correspondientes a sueldos y otros impuestos con el personal.


Tras 22 jornadas disputadas, el Parma es último en la tabla de posiciones con apenas 9 puntos, producto de apenas 3 triunfos, un empate y 18 derrotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.