Cerrar [X]

Conectados

El Patrimonio de la Humanidad más frío del mundo cumple 80 años

Alejandra Rivas con reportes Internacionales

Jueves 11, Mayo 2017 - 4:04 pm

Cortesía Wikipedia

El Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en los Andes australes en Argentina, tiene mucho que celebrar. Este helado lugar fue creado para resguardar la extensa área de hielos continentales. Fue establecido el 11 de mayo de 1937 por el Gobierno de Argentina, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) en 1981, debido a su belleza y a su proceso de formación de la glaciación.

Su nombre hace honor a la enorme presencia de glaciares, que en su conjunto dan origen al territorio del Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida. Contiene 47 grandes glaciares, 13 de estos desciende hacia la cuenca Atlántica. A parte hay 200 glaciares de menor magnitud.

publicidad

El terreno está lleno de montañas, lagos y bosques, incluyendo una gran parte de la Cordillera de los Andes, al oeste y la árida estepa Patagónica al este. En la zona sur se puede ver el glaciar Perito Moreno, uno de los más conocidos por su gran pared de hielo, que tiene 5 kilómetros de ancho y 74 metros de profundidad, ubicado junto al lago de agua dulce más grande de Argentina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons