Cerrar [X]

Conectados

El Pentágono realiza “casting” para robots

viernes 12, junio 2015 - 12:28 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

El avance de la tecnología es inminente y constante. La época en donde los seres humanos arriesgan su vida en tareas peligrosas puede dar un drástico giro con el avance en el campo de la robótica.

La Agencia de Proyectos de Investigación del Pentágono (DARPA por sus siglas en inglés) llevó a cabo un concurso donde las empresas desarrolladores de robots presentaron los últimos avances en sus modelos para demostrar la capacidad de tiene para realizar algunos trabajos riesgosos.

El evento, que tuvo un buen número de espectadores que eran parte de los equipos en competencia, consistió en realizar pruebas como abrir una puerta, caminar sobre tierra y hasta conducir  un automóvil por una pista con obstáculos.

publicidad

Los torpes movimientos de algunos robots pueden causar risa, pero que nos lleva a la pregunta ¿Qué tan cerca estamos de ser remplazados por las máquinas?





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Construyen el primer avión especial hipersónico

La agencia militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), acumula muchos proyectos curiosos tanto a pequeña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.