Cerrar [X]

Editorial

El pésimo ejemplo de la situación en Honduras

Alvaro Cruz

sábado 9, diciembre 2017 - 12:00 am

Los efectos de la crisis hondureña ya se perciben en toda la región. La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana advertían su preocupación por la crisis desencadenada en Honduras,  que afectan a la población de ese país y de la región, así como a la actividad productiva que se han dado después del proceso electoral.

La situación de Honduras ha sido un pésimo ejemplo para la región. Un mandatario que manipula a su Sala de lo Constitucional para, con una torcida interpretación, permitirse la reelección aunque está expresamente prohibida.

Luego, una autoridad electoral ineficiente, incapaz de afrontar los desafíos de una elección de resultado estrecho, que ensombrece cualquier  triunfo. A eso hay que sumar a una izquierda irresponsable que alienta disturbios y saqueos para sus fines mezquinos. Una izquierda nada democrática y que es capaz de destruir al país antes de aceptar que ha perdido una elección.

publicidad

Sería terrible que esto se repitiera en El Salvador, ya que tenemos muchos de esos elementos. Un partido de gobierno que quisiera torcer la Constitución y manejar a la Sala a su antojo. Además, un TSE ineficiente e incapaz en 2015, y que no parece haber aprendido de sus errores.   Son pésimos ejemplos que hay que evitar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.