Cerrar [X]

Economía

El petróleo de Texas baja un 0,93 % y cierra en $46,66

martes 13, octubre 2015 - 1:54 pm

petroleo-texas

Archivo DEM

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,93 % y cerró en 46,66 dólares el barril, en medio de informes que indican que el año próximo continuará la desaceleración en el crecimiento mundial de la demanda de crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaron 44 centavos de dólar.

publicidad

La reducción se conoció el mismo día que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó que el crecimiento de la demanda de petróleo en el mundo se desacelerará más de lo previsto en 2016.

La organización justificó la previsión ante el freno de la recuperación económica y el fin del estímulo que suponen los precios actuales, que vienen cayendo desde mediados del año pasado.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y quedaron en 1,31 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 3 centavos y terminaron con 1,47 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y quedaron en 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumento en precio de combustibles marca el inicio de Semana Santa

El Minec anunció este viernes los precios de referencia que estarán vigentes del 27 de marzo al 9 ...

MÁS INFORMACIÓN
Gasolinas frenan las alzas y mañana bajarán hasta $0.08

El precio de referencia del diésel será hasta $0.10 más barato a partir de este martes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Minec insta a denunciar irregularidades en combustibles y gas propano

La cartera de Estado realiza con frecuencia inspecciones en estaciones de servicio y lugares que com...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.