Cerrar [X]

Economía

El petróleo de Texas sube un 2,14 % y cierra en 61,43 dólares el barril

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 10, Junio 2015 | 2:13 pm

petroleo-texas

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy de nuevo con fuerza un 2,14 % y cerró en 61,43 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la demanda de crudo y gasolina y una caída de las reservas nacionales de combustible.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 1,29 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Esta subida tuvo que ver con, por un lado, los datos que el Departamento de Energía publicó respecto al estado de las reservas de crudo, que bajaron en 6,8 millones de barriles la semana pasada.

publicidad

Este descenso en los inventarios, coincidiendo con una demanda de combustible superior a lo previsto, provocó la segunda gran subida del precio en dos días.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 7 centavos hasta 2,14 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes avanzaron otros 3 centavos hasta 1,94 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos, un día antes de que se sepa el estado de sus reservas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons