Cerrar [X]

Economía

El petróleo sube a su nivel más alto en tres años

AFP

miércoles 18, abril 2018 - 3:15 pm

El precio del petróleo subió el miércoles a sus niveles más altos desde finales de 2014, tras una fuerte caída en los reservas de productos petroleros en Estados Unidos, según un informe semanal.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de mayo subió 1,95 dólares a 68,47 dólares, su récord desde el 1 de diciembre de 2014.

El barril Brent del Mar del Norte para entrega en junio cerró en 73,48 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), una suba de 1,90 dólares desde el cierre del martes, y en el nivel más alto desde el 26 de noviembre de 2014.

publicidad

“El catalizador para este aumento proviene del informe estadounidense que da cuenta de una disminución de las reservas de crudo y productos refinados”, dijo Bill O’Grady de Confluence Investment.

Las existencias de crudo cayeron inesperadamente en Estados Unidos la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, con una caída de 1,1 millones de barriles.


Las reservas de gasolina cayeron bruscamente, en tres millones de barriles, mientras que las de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) disminuyeron en 3,1 millones de barriles, dos bajas muy por encima las expectativas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevos documentos de Odebrecht complican al expresidente Humala en Perú

La situación judicial del expresidente peruano Ollanta Humala se complicó luego de que la fiscalía recibiera …

MÁS INFORMACIÓN
Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.