Cerrar [X]

Deportes

“El Pibe” agradece a jugador por tocarle los testículos

Redacción web / DEM

sábado 18, noviembre 2017 - 8:30 am

 

Pasó hace muchos años, pero Carlos “El Pibe” Valderrama, no lo olvida y hoy le agradece a un jugador por haberle tocado los testiculos. Ese momento, sin duda, es uno de los más recordados en el mundo de la historia.

Todo sucedió en un saque de esquina en un partido que disputaban el Real Madrid y el Valladolid, en 1991, Michel, jugador emblemático del club blanco, le tocó los testículos al colombiano, en tres ocasiones. Esa imagen recorrió el mundo y se convirtió en noticia.

publicidad

Hoy, 26 años después, vuelve a la escena púbica y se convierte en una campaña de prevención y detección temprana del cáncer de testítuclo, de la revista Líbero.

“Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor, pero sí un poco me emputé”, dice en el video de la campaña el exjugador colombiano.


La exploración para detectar el cáncer de testículo consta de tres pasos, y, precisamente, Michel tocó en tres ocasiones a Valderrama.

“Gracias, querido amigo, por haberme tocado los huevos, en tres simples pasos”, agrega el colombiano en el video.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Valderrama: "James Rodríguez vale lo que el Real Madrid pagó por él"

"El Pibe" cree que todavía tiene mucho margen de mejora y que está "en una época importante para ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.