Cerrar [X]

Editorial

El plan cero tolerancia debe fortalecerse

Otros

Sábado 8, Octubre 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

La PNC impuso esta semana 55 multas a conductores de motocicletas por no portar licencia de conducir o tarjeta de circulación. Se trata de las muestras extremas de cómo la ley y el reglamento de tránsito se violan impunemente en nuestras calles y carreteras.

Las cifras del Viceministerio de Transporte han revelado que solo cerca del 38 % de los conductores de motocicletas tienen licencia, una cifra gravísima para el país. Eso explica el enorme índice de accidentes en los que las motocicletas se ven involucradas.

El plan Cero Tolerancia que la PNC y el VMT han emprendido en los últimos meses, debe fortalecerse. San Salvador ocupó hace unos días, el nada honroso primer lugar en las peores ciudades del mundo a la hora de conducir, según una encuesta mundial de la aplicación Waze.

publicidad

La permisividad de las autoridades hacia aquel que viola las normas más elementales de tránsito, debe terminar. Y mucho menos cuando se trate de faltas graves como conducir en estado de ebriedad o drogas, manejar sin licencia o sin documentos del vehículo. Todo eso debe terminarse y aplicarse todo el rigor de la ley. Los ciudadanos de bien deben apoyar a las autoridades en su trabajo y cumplir con lo establecido, solo así podremos ver un mayor orden en el pesado tráfico y una reducción de accidentes ocasionados por la imprudencia e irresponsabilidad.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.