Cerrar [X]

Entretenimiento

El poderío de las féminas en la televisión, ¿Cuál es tu favorita?

Carmen Lemus

miércoles 8, marzo 2017 - 11:33 am

Cuando hablamos de heroínas, probablemente, nuestra principal referencia nos remite a las historias animadas con personajes que vuelan y tienen súper poderes pero, más allá de estos personajes, tenemos que hablar de las heroínas que están a nuestro lado, con las que incluso convivimos día con día y a las que llamamos mamá, esposa, amiga, hermana, mujer.

Con dramas de la vida real o historias de ficción, las series de televisión retratan en sus personajes feneminos características de estas grandes mujeres. Como reconocimiento y homenaje a todas ellas, te presentamos a los personajes femeninos de HBO que se han convertido en heroínas gracias a sus propias historias, demostrando que el espíritu de lucha y alma combativa vive también en la pantalla.

 

publicidad

Hannah Horvath
Desde el 2012, Lena Dunham se ha consolidado como un ícono feminista para las mujeres más jóvenes. Girls es una serie creada y protagonizada por Lena Dunham que retrata la vida de cuatro amigas luchando por una vida digna. El personaje de Hannah Horvath nos enseña que no es necesario tener un cuerpo de pasarela para sentirse y disfrutarse como mujer inteligente, trabajadora y divertida.
Actualmente se transmite la sexta y última temporada de esta gran serie y puedes revivir todas las temporadas en HBO GO.

 


Selina Meyer
En esta serie de comedia política, Julia Louis-Dreyfus da vida a Selina Meyer, una peculiar Vicepresidenta que a lo largo de la serie y tras superar una infinidad de obstáculos, llega a convertirse en la Presidenta de los Estados Unidos. Veep es sin duda un reflejo del poder que están tomando las mujeres en la política y en el mundo. Su interpretación de Selina Meyer ha llevado a Julia a llevarse en varias ocasiones el EMMY® como Mejor Actriz de Comedia.
En el mes de abril llegará el estreno de la nueva temporada de Veep, que sin duda nos hará disfrutar y aprender de este personaje.

 

 

Dolores Abernathy
Como pudimos ver en Westworld, la trama aborda la “vida” de diferentes androides y una serie de historias que los visitantes al parque, donde habitan estos robots, pueden cambiar a su antojo. Evan Rachel Wood interpreta a Dolores, la robot con más antigüedad en este particular mundo; está programada para ser amable, feliz y optimista pero, poco a poco, se revelará ante el sistema para ser ella la que tenga el poder sobre su cuerpo y sus decisiones.

 

Issa Rae
Issa Rae es la protagonista y co-creadora de la serie de comedia melodramática Insecure, esta serie nos relata el día a día en la vida de una mujer de color, que tiene que enfrentarse diariamente a los estereotipos de una sociedad machista y llena de prejuicios que te harán entender por qué está considerada como una verdadera heroínas. Esta serie te hará ver situaciones de la vida diaria desde una perspectiva femenina y feminista.

 
Karin
Cuando sientes que tus expectativas de crecimiento laboral no son lo que esperabas, lo único que te queda por hacer es, una revolución. Esto es lo que nos enseña Karin, un personaje de gran corazón interpretado por Rafaela Mandelli en la serie El Negocio quién, al ver que su oficio, la profesión más antigua del mundo, necesita un cambio, se decide a aplicar modernas estrategias de mercadeo que la llevarán a dejar atrás su profesión como dama de compañía de lujo para convertirse en una verdadera mujer de negocio.

 

 

Erika Duarte
Este personaje de la serie de Sr. Ávila, interpretado por Ilse Salas, es otra muestra de cómo las mujeres se están abriendo paso en terrenos que antes eran considerados como exclusivos para los hombres. Ilse interpreta el papel de Erika Duarte, una mujer valiente y tenaz que trabaja como detective, una labor por muchos años considerada exclusivamente para hombres. A pesar de que el personaje de Erika no tuvo una larga duración en la serie, el tiempo que estuvo dejo una huella importante en la vida del Sr. Ávila, y nos demostró que las mujeres también pueden enfrentar cualquier reto al que se enfrenten.

 

 

Daenerys Targaryen
Heredera de los rasgos típicos de la casa Targaryen, Daenerys es una mujer hermosa de cabello rubio y una personalidad asustadiza y retraída… Con el tiempo, este personaje interpretado por Emilia Clarke en la serie Game of Thrones, va tomando conciencia de su cargo y de sus responsabilidades como líder por lo que la personalidad que tenía cuando era niña, va cambiando por el de una mujer decidida, de carácter audaz y valiente, características típicas de una guerrera, de una reina y heroína.

 

 

Celeste Wright
Nicole Kidman es quien da vida al personaje de Celeste en Big Little Lies, serie basada en el libro del mismo nombre. Celeste, a través de situaciones realmente complejas, nos muestra como la idealización del matrimonio, las amistades, el sexo y las relaciones familiares ocasionan que muchas mujeres sobrelleven una serie de actitudes con tal de encajar en una sociedad que se niega a abrir los ojos y reconocer que no todo es tan perfecto como parece. Sigue esta serie de principio a fin y descubre cómo Celeste se irá convirtiendo en la heroína de su propia historia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estatua de la “Niña sin miedo” seguirá en Wall Street un año más

La estatua de la "Niña sin miedo" que desafía al famoso toro de Wall Street "encapsula …

MÁS INFORMACIÓN
Futbolistas ticos no celebrarán los goles en apoyo a la igualdad de género

Los equipos de Primera División de Costa Rica se han unido para crear conciencia que no …

MÁS INFORMACIÓN
“Nadie me creía que había aplicado a la policía”

Deportistas, profesionales, policías y políticas, diferentes son las facetas en las que mujeres sa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.