Cerrar [X]

Política

El polémico saludo de Muyshondt a Jackeline Rivera

Redacción Web-DEM

jueves 26, octubre 2017 - 10:23 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa este miércoles, el candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, subió a la junta directiva de la Asamblea para saludar a su contrincante: Jackeline Rivera, del FMLN, quien también es directiva de la Asamblea Legislativa.

Sobre el contenido de esta conversación, Muyshondt dijo el miércoles: “Solo la saludé, la felicité por su candidatura. Le deseé suerte y le dije que esperaba que fuera una contienda limpia y propositiva”. ¿Y qué le contestó ella? “Que igualmente o algo así”, contestó.

publicidad

La diputada se refirió al tema esta mañana en la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21 y aseguró que la fotografía tiene dos lecturas.

“Me imaginé que me la iba a presentar. Esa fotografía tiene dos lecturas. Una lectura que tiene esa foto es que él llegó a abrazarme a mí para demostrar que es una persona amable, que no es confrontativa porque él tiene la fama de ser algo peleonero. Hasta sus mismos compañeros dicen: ¡Nombre ese Ernesto no habla, cuesta acceder a él! Esa es una interpretación que tiene esa foto y mire que, cuando tomaron esa foto que fue ayer, tenía él cinco cámaras en una esquina de la Asamblea porque él dijo: ‘Voy a ir donde Jackeline y quiero que me tomen la foto’. Esa es una interpretación que tiene”, comentó.


La segunda “lectura”, a juicio de Rivera, tiene que ver con una interpretación “mal intencionada”.

“La otra interpretación que tiene, que me parece que también es mal intencionada, es lo que se ha venido acuñando, que ARENA es igual al FMLN, que, como platicamos, nos damos la manos, nos sonreímos y Neto llega a abrazarme. Entonces, es poner la foto y decir: ¡Ya ven, son igualitos!, y le puedo asegurar que deben de haber comentarios en las redes sociales diciendo que somos iguales. Yo no lo conozco a él como persona, como le digo, nunca lo he tratado. Él llegó a abrazarme por detrás”.

El presentador le comentó que ese era un “nivel de confianza” que no se tiene con cualquiera, a lo que la candidata a la comuna capitalina respondió: “Ni es mi enemigo, pero tampoco es mi amigo. Yo no le conozco, no lo he tratado”.

“Querían que le tomaran la foto y como él tiene una imagen mediática como un hombre peleonero, no lo quería decir, pero usted me ha llevado a esto, como un hombre intolerante, esa es la imagen que tiene ante los medios. Yo creo que, si la candidata del FMLN no tuviera el liderazgo que tiene, ¿usted cree que se iría a tomar una foto conmigo?, no se la tomará, pregúntele a la candidata del PDC”, dijo Rivera.

El entrevistador insistió que el saludo revela que sí existe un nivel de confianza. Sin embargo, la diputada reiteró que no. “No, de confianza, no; yo diría un nivel de confianza abusiva, porque nunca llegaría a donde mi candidato adversario. A mí me parece que eso es hipócrita”, concluyó la funcionaria.

Galería de imágenes

Muyshondt: “Yo no soy abusivo, ni hipócrita, ni intolerante”

Ernesto Muyshondt reaccionó en una entrevista televisiva a lo dicho por su contrincante, Jackeline Rivera y dijo lamentar los “calificativos” con los que fue señalado.

“Lamento mucho los calificativos, pero yo no soy abusivo, ni hipócrita , ni intolerante, ninguno de los otros indicativos que ella hiciera. A mi en mi casa, me enseñaron a saludar con respeto y con amabilidad , incluso a las personas que piensan diferente y muy especialmente a las mujeres”, dijo el funcionario.

Muyshondt aseguró que si bien no son “amigos”,  mantiene una relación de cordialidad con Rivera.

“Yo siempre he tenido una relación cordial con ella. No somos amigos, en eso tiene razón, yo siempre he tratado de mantener una relación cordial incluso con las personas que piensan diferente. Siempre he sido muy respetuoso con mis adversarios y muy especialmente con las mujeres; por eso lamento las expresiones de Jackeline en contra de mi persona. Yo a lo que fui fue a desearle suerte, por eso lamento mucho los ataques”, expresó.

El aspirante a la comuna capitalina, invitó a la diputada del FMLN a realizar una “campaña de altura” y dijo que no entrará en “confrontación”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos a presidencia por ARENA participan en renovación de comunidad en Santa Tecla

Los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido ARENA, se unieron al programa …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno espera que presupuesto 2018 sea aprobado antes de diciembre

La discusión por la aprobación del presupuesto 2018 sigue en debate, esta mañana el secretario Técnico …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.