Cerrar [X]

Conectados

El Poma comienza con su temporada 2015

domingo 1, marzo 2015 - 9:00 pm

El teatro se engalanará con la participación de grandes actores que regresan a las tablas del Luis Poma para seguir cautivando con grandes producciones, aseguró Roberto Salomón/ W.U

El teatro se engalanará con la participación de grandes actores que regresan a las tablas del
Luis Poma para seguir cautivando con grandes producciones, aseguró Roberto Salomón/ W.U

Las tablas del Teatro Luis Poma vuelven a cobrar vida este año con la llegada de la temporada teatral 2015, la cual está cargada de mucha comedia, drama social, teatro testimonial y danza. La pieza “Tartufo”, del dramaturgo francés Molière, será la encargada de levantar telón el próximo 5 de marzo, seis años después de haber sido estrena en el Poma.

El primer acto, anunciado el pasado 24 de febrero, contará con diez exitosas producciones. La primera de ellas, “Tartufo”, es una comedia clásica  escrita hace 350 años en Francia, que pone de manifiesto una de las actitudes más comunes en época electoral: la hipocresía. La pieza escénica está bajo la dirección de Roberto Salomón- director del teatro Luis Poma y ganador del Premio Nacional de Cultura 2014-.

publicidad

“Tartufo” será interpretada por experimentados y conocidos actores y actrices de la talla de César Pineda, José Antonio Ramírez, Ana Ruth Aragón, Naara Salomón, Boris Barraza, Alejandro Lemus, Fernando Rodríguez, Regina Cañas, Alexander Córdova y Omar Renderos.

La obra estará en cartelera hasta el 22 de marzo, posteriormente la Asociación de Artistas de Teatro de El Salvador (Arttes) se tomará las tablas del Poma para la muestra Marzo Teatral, la cual pondrá en escena diferentes piezas que fueron montadas en el 2014 por distintos grupos de teatro.


Al terminar Marzo Teatral será el turno del “Primer Festival Centroamericano de la Comedia”, organizado por Grupo Caverna y Stadn- Up Comedy, con artistas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, quienes se presentarán del 14 al 19 de abril.

Acto seguido, el Poma estrenará la obra “Sísifo Insaciable”, siempre bajo la dirección de Roberto Salomón, que trata sobre la necesidad insaciable del consuelo del ser  humano. En mayo se estrenará la pieza “Se Busca”, una historia contada con mucho humor, que llegará a las tablas de la mano del grupo de danza Humanum Tempore.

El primer acto de la temporada finalizará en mayo con las obras: “Como Quisiera Decirles”,  “Baby Boom En El Paraíso”,  “Made In El Salvador”, Los Más Solos y  “La Guerra de Nuestros Antepasados”.

Las funciones tendrán lugar los días jueves y viernes a las 8:00 p.m., los sábados a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.