Cerrar [X]

Deportes

El portero uruguayo Víctor Rafael García ficha por el Alianza

EFE

miércoles 31, mayo 2017 - 3:53 pm

El portero uruguayo Víctor Rafael García Muníz, de 28 años , fichó hoy con el Alianza, subcampeón del fútbol salvadoreño, con el objetivo de “reforzar la portería alba para la temporada 2017-2018”, informó el club en un comunicado.

La fuente detalló García llegará el próximo 23 de junio y de inmediato se incorpora en los entrenamientos del equipo “blanco”, ya que el inicio de la pretemporada está programado para el 26 de junio.

El portero uruguayo viene procedente del Club Atlético Rentistas de Montevideo, de la Segunda División uruguaya, indicó la institución deportiva, que añadió que Alianza será el segundo equipo internacional del arquero, ya que en 2016 militó en Deportivo Boyacá Chicó, de la Primera División B de Colombia.

publicidad

García inició su carrera el AEK Atenas F.C. en el que se mantuvo durante las temporadas 2007-2009, luego en 2010 pasó a Durazno FC, de Uruguay; volvió a Atenas entre 2010 y 2012, y llegó a Centro Atlético Fénix en 2013 y en 2015 pasó al Rampla Juniors, ambos de Uruguay.

El guardameta sudamericano llega al representativo de la capital salvadoreña luego que la junta directiva del equipo anunciara nuevas contrataciones para reforzar al equipo y superar el “desagradable desempeño” de sus jugadores en la pasada final, que perdió ante el Santa Tecla 0-4.


El 4-0 fue una goleada que no se la propinaban al conjunto “capitalino” en una final desde 2002, cuando perdió por 4-1 ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Esta final fue la segunda protagonizada por Alianza y Santa Tecla; en la primera, en el Apertura 2016, los ‘albos’, dirigidos por el técnico salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, cayeron con un resultado de 2-3 ante los ‘tecleños’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.