Cerrar [X]

Sin categoría

El presidente de la CONCACAF acepta ser extraditado a EE.UU.

EFE

miércoles 6, enero 2016 - 11:05 am

Hawitt

Tomada de google imágenes

Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), vicepresidente de la FIFA y detenido en Suiza desde hace un mes, aceptó hoy ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de corrupción.

Hawit, que también es presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), está acusado de haber aceptado sobornos de empresas de comercialización deportiva por un importe de varios millones de dólares en la venta de los derechos de comercialización para la difusión de torneos de fútbol en Latinoamérica.

publicidad

Hawit fue arrestado en Zúrich el 3 de diciembre de 2015 conforme a una solicitud de arresto procedente de los EEUU, y ha estado desde entonces encarcelado en una prisión helvética.

En su primera vista ante la policía del cantón de Zúrich, Hawit se había opuesto a una extradición a EEUU, por lo que el ministerio de Justicia de la Confederación Helvética tuvo que solicitar a Washington presentar una solicitud formal de extradición.


No obstante, hoy en un interrogatorio, Hawit declaró estar de acuerdo con su extradición a EEUU, por lo que el ministerio de Justicia pudo autorizar de inmediato su extradición por medio de un procedimiento simplificado.

Según la normativa suiza, el dirigente futbolístico será entregado en el plazo de diez días a una escolta policial estadounidense para ser llevado a EEUU, aunque el día exacto no se revelará por razones de seguridad.

Pocas horas después de la detención de Hawit, Estados Unidos solicitó también la extradición del expresidente hondureño Rafael Callejas, también extitular de la federación de fútbol de ese país centroamericano, por presuntos vínculos con el mismo escándalo de corrupción en la FIFA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escudo de C.D. Águila compite por ser el mejor de América

Club Deportivo Águila participa en la Copa Americana de Escudos realizada por el blog Paladar Negro …

MÁS INFORMACIÓN
Perú se juega el alma ante Nueva Zelanda por un cupo al Mundial

Llegó la hora de la verdad. Perú sale este miércoles a dar la vida ante Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.