Cerrar [X]

Política

El presidente hará anuncio en acto oficial

Redacción

sábado 14, enero 2017 - 12:01 am

El presidente Sánchez Cerén pedirá un segundo acuerdo. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pronunciará el lunes un discurso en torno al 25 Aniversario de la Paz en el cual hará anuncios sobre el inicio de un esfuerzo de búsqueda de otros acuerdos para solucionar nuevos problemas del país.

El anuncio se realizará ante invitados especiales como la Secretaria Adjunta en funciones para Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, exembajadora de Estados Unidos en El Salvador; Jean Pierre-Bel, quien fue primer presidente socialista del Senado de Francia; presidentes de Centroamérica; cancilleres de Suramérica; entre otros.

publicidad

 

Programa


El escenario será el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). En la línea de honor, estarán el presidente Sánchez Cerén, el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

El acto iniciará con actividades culturales desde las 8:00 de la mañana, con representaciones de grupos artísticos, puestas en escena de la historia de la firma y Acuerdos de Paz.

A las 10:15 de la mañana, habrá un mensaje de la Organización de las Naciones Unidas; cinco minutos después, el Presidente recibirá diferentes propuestas de las organizaciones de víctimas del conflicto armado.

El discurso del mandatario está programado para las 10:30 de la mañana. Posteriormente de su anuncio, se retirará el pabellón nacional y artistas salvadoreños cantarán el “Jingle de la paz”.

Un libro de firmas será entregado al presidente de las manos de dos jóvenes.

Luego del retiro de las autoridades, se ofrecerá un cóctel en el salón de honor de Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza suplente se excusa de conocer caso Jesuitas

La jueza había pedido certificación del proceso abierto en 1991 para resolver. ...

MÁS INFORMACIÓN
Demandan información de desapariciones forzadas de niños en conflicto armado

La Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños desaparecidos demandó a la Fuerza Armada entregar la información …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Borja lleva el mensaje “Somos Paz” a las calles

Los beneficiados de Fundación Borja salieron a las calles de San Salvador y Antiguo Cuscatlán para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.