Cerrar [X]

Sin categoría

El “Primitivo” convocaría a 22 jugadores hoy amistosos

viernes 2, octubre 2015 - 12:00 am

Entrenamiento-Selecta

La Selección Nacional iniciaría sus entrenamientos con Ramón Maradiaga el lunes de la proxima semana. / DEM

 

El nuevo técnico de la selección mayor, Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga, dará a conocer este día, la nómina de jugadores con los que le harán frente a los juegos amistosos de fecha FIFA programados para el 9 y 13 de este mes ante Haití y Guatemala, en EE.UU.

publicidad

La primera nómina de Maradiaga al frente de la Selecta sería de 22 jugadores, según lo ha manifestado el mismo seleccionador. En el listado que se dé a conocer hoy, no habría mayor novedad, pues el mismo “Primitivo” ha dicho que mantendrá la base de jugadores que han venido siendo habituales en la Azul y Blanco en procesos anteriores.

“El viernes (hoy) en una conferencia se va a dar la lista, no habrían mayores cambios. Pedí manejar el mismo grupo; incluso, ya se pidió a los que vienen del exterior y llegarán en su momento, tal como me lo explicó Ernesto Góchez (coordinador de selecciones nacionales). Góchez ya tiene las fechas en que van a ir llegando (los legionarios) para poder tener al grupo el día 7 en su totalidad”, declaró Maradiaga al programa televisivo Olimpia 33 el  miércoles.


El míster de la selección dejó en claro que existen altas posibilidades de iniciar su trabajo al frente de la selección mayor la próxima semana. Aseguró que José Vidal Hernández, presidente de la liga, le informó que los equipos están en la disposición de ceder a sus jugadores para el primer microciclo de entrenamiento.

“La reunión del lunes fue muy amena y al presidente de la liga y de Santa Tecla (Vidal Hernández) lo sentí muy bien intencionado y le expusimos la planificación hasta noviembre y ese periodo pidieron analizarlo. Me dijo que para ser optimista, hay un 99 % de aceptación”.

Maradiaga también le mandó un mensaje anticipado de motivación a los seleccionados que sean convocados para el lunes. “Este grupo que sea escogido va a romper una distancia de tiempo y de años, en el cual El Salvador no volvió a ir a una copa del mundo, y que ellos, pueden romper una página importante para el fútbol. Ahorita la página está en blanco y seríamos nosotros los encargados de escribirla de la mejor manera”, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A quiénes llama el Mágico “especímenes raros del fútbol”?

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aprovechó el renombramiento de auditorio “Joseph Blatter” por “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Regresa la máquina merengue

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.