Cerrar [X]

Sin categoría

El “Primitivo” debuta al frente de la Selecta

viernes 9, octubre 2015 - 12:00 am

SELECCION

El Salvador y el DT Ramón Maradiaga enfrentan esta noche a Haití. / DEM

La selección mayor de El Salvador se mide esta noche a su par de Haití, en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas, y lo hará con el debut del hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, en el banco técnico.

La selección caribeña será un difícil rival al que enfrentará Maradiaga hoy a las 7:00 de la noche, hora de nuestro país, en el primero de los dos juegos de fecha FIFA que tendrá El Salvador. El martes la Selecta lo hará contra Guatemala, en Los Ángeles, California.

publicidad

El “Primitivo” pudo contar hasta el miércoles con una selección completa, tras la incorporación de siete legionarios en suelo espacial. Antes lo había hecho Jaime Alas, jugador de los Rojos del Municipal de Guatemala, quien viajó con el grupo de 15 jugadores desde El Salvador a Houston la mañana del martes.

Con los 22 seleccionados, el “Primi” ensayó el parado táctico con el que pretende encarar hoy a Haití, rival que viene de dejar buenas sensaciones en la pasada Copa Oro, competencia a la que clasificó a cuartos de final a mediados de este año. Por lo mostrado en los trabajos, Maradiaga utilizará hoy un sistema 4-4-1-1, el mismo que le dio buenos dividendos a El Salvador en Copa Oro bajo el mando del español Albert Roca, sistema que también pudo analizar Maradiaga en su momento, al estar como analista técnico de Concacaf en el grupo de El Salvador en dicho momento.


Ayer la selección trabajó solo por la mañana puliendo la idea táctica y la definición, apartado en el que más hizo énfasis el técnico.

Por la tarde la práctica fue suspendida para analizar un vídeo del rival.  La única baja confirmada en la Selección fue la de Herbert Sosa.

Ante Haití el once que podría mandar Maradiaga sería con Henry Hernández en la portería. En defensa estarían: Alexander Mendoza con Milton Molina y por los extremos lo harían Xavi García por derecha y Alex Larín por izquierda. En la volantía se ubicarían en el centro Richard Menjívar con Darwin Cerén, por izquierda Jaime Alas y por derecha Arturo Álvarez para dejar más adelante a Pablo Punyed, quien tendría la función de acompañar en ataque a Nelson Bonilla, el único delantero del “Primi”. “Esperamos corresponder a la afición con un buen resultado y que haya una buena compactación del equipo para salir adelante”, expuso Maradiaga.

DEL RIVAL

El asistente técnico de Maradiaga, Gilberto Yearwood, manifestó que Haití es un rival de cuidado. “Es un equipo técnicamente fuerte, ha mejorado en su aspecto técnico y es dinámico. El perfil de Haití lo tenemos en Copa Oro, donde realizó un buen desempeño al ser una selección vertical”, detalló.

Hoy

El Salvador – Haití

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: BBVA Compass, Houston

Árbitro: Ricardo Salazar (EE.UU.)

Por la TV: Canal 4 a las 6:45 p.m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking: La Selecta avanzó 30 puestos en primer cuatrimestre del año

La Selección de Fútbol de El Salvador ha registrado un avance de 30 puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Dely Valdés suena para dirigir a la selección salvadoreña

Tras la salida del hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga como técnico de la selección mayor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.