Cerrar [X]

Entretenimiento

El príncipe Harry se casará con la actriz Meghan Markle en 2018

Agencia AFP

lunes 27, noviembre 2017 - 6:00 am

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en la primavera de 2018, anunció este lunes la Casa Real.

“Su Alteza Real el príncipe (Carlos) de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle”, anunció Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio).

“La boda tendrá lugar en primavera (boreal) de 2018. Se anunciarán más detalles sobre el día de la boda en su debido momento”, añade el texto anunciando el enlace entre el quinto en la línea de sucesión al trono, de 33 años, y la actriz de 36 años.

publicidad

“Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron a principios de este mes. El príncipe Enrique informó a Su Majestad la reina y a otros miembros próximos de la familia”

Además, puntualiza el texto, Enrique “buscó la aprobación de los padres” de la novia.


La pareja se presentará ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.

Enrique es nieto de la reina Isabel II y segundo hijo del príncipe Carlos y la malograda Diana, después de Guillermo.

El príncipe sirvió en el ejército, en la guerra de Afganistán, y el anuncio de su boda culmina un tránsito a la madurez después de una infancia y una adolescencia marcadas por la muerte de su madre y algunos gestos de rebeldía.

Markle, por su parte, será la primera miembro mestiza de la Casa Real británica. Divorciada de su primer marido, esta actriz encarnó a una abogada en la serie de televisión “Suits”.

Hace un año se conoció su relación con el príncipe, y se oficializó una semana después con un comunicado en el que la Casa Real expresaba su descontento por “el sexismo” y “el racismo” contra la actriz en las redes sociales, y el “acoso” a la actriz de parte de la prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.