Cerrar [X]

Entretenimiento

El próximo año depara un gran menú para los cinéfilos

EFE

sábado 31, diciembre 2016 - 12:00 am

Entre las secuelas “Star Wars”, “Guardians of the Galaxy”, “Planet of the Apes”, “Fast & Furious” o “Pirates of the Caribbean” y el revival  “Blade Runner”, “Trainspotting” o “Alien”, el año 2017 dejará poco espacio al cine de autor, pero contará con representantes de peso.

Es el caso de Martin Scorsese, que se encarga de abrir el año con “Silence”, la historia de dos jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII viajan a Japón en un momento en el que los cristianos son duramente perseguidos.

Así como de Terrence Malick, que estrenará “Weightless”, con un espectacular reparto –Haley Bennett, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Cate Blanchett, Rooney Mara, Christian Bale o Benicio Del Toro– o “Dunkirk”, la incursión del complejo Christopher Nolan en la Segunda Guerra Mundial son otros de los grandes títulos de 2017.

publicidad

Aunque las mayores taquillas corresponderán a esas secuelas que Hollywood explota a la perfección y que este año tiene además un aire de ‘revival’ con la resurrección de algunas películas de culto.

Es el caso de “Blade Runner 2049”, “Trainspotting”,  “Alien: Covenant”, y a medio camino entre el ‘revival’ y la pura secuela, en diciembre llegará el octavo episodio de “Star Wars”, que promete convertirse, de nuevo, en un gran acontecimiento mediático y que contará con las incorporaciones de Benicio del Toro, Laura Dern o Kelly Marie Tran.


 

Habrá mucho cine y mucha secuela

El año comenzará con título esperados como “The Founder”, con Michael Keaton como el fundador de McDonald’s; “Multiple”, lo nuevo de M. Night Shyamalan; “Hidden Figures”, sobre un grupo de matemáticas afroamericanas, o la incursión de Ang Lee en la guerra con “Billy Lyn”.

También desde el principio este 2017 traerá una interminable lista de secuelas empezando por la quinta de “Underworld”, “Fyfty Shades”; el capítulo final de “Resident Evil” o la secuela de la historia de horror “The Ring”.

Además está “Logan”, la tercera y última aventura en solitario de Logan/Wolverine (Hugh Jackman); “Fast & Furious” llegará a su octava entrega y “Pirates of the Caribbean” a la quinta, con la incorporación de Javier Bardem.

El salto al cine de la popular serie televisiva “Baywatch”, las nuevas entregas de “Transformers”, “The Mummy”, “World War Z”, “Planet of the Apes”, “Pacific Rim”, “Kingsman”, “Friday the 13th”, “Jumanji” o “Pitch Perfect” se repartirán a lo largo del año.

Y también estará la habitual tacada de historias de superhéroes, “Guardians Of The Galaxy 2”, “Wonder Woman”, “Spider-Man: Homecoming”, “Thor: Ragnarok” o “Justice League”.

Las secuelas también llegan al cine infantil: “Lego Batman”, la versión en carne y hueso de “Beauty & The Beast” –con Emma Watson como protagonista–, así como también “Smurfs: The Lost Village”, “Cars 3”, “Toy Story 4” o “Despicable Me 3”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.