Cerrar [X]

Deportes

El PSG enterró al Chelsea

Jueves 10, Marzo 2016 - 12:00 am

ZLATAN

El Paris Saint-Germain (PSG) repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), ayer en el partido de vuelta de esa ronda.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

publicidad

Es la tercera temporada consecutiva que el Paris Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.

El PSG y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.

Con la situación más que encarrilada en la Ligue 1 francesa, donde los hombres de Laurent Blanc son líderes con 23 puntos sobre el segundo cuando quedan apenas nueve jornadas (27 puntos en juego), el equipo podrá reservar a sus jugadores clave para las grandes citas de la Champions.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons