Cerrar [X]

Deportes

El PSG tiene licencia para fichar a Cristiano Ronaldo

Jueves 29, Octubre 2015 - 3:00 pm

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

 

La UEFA pasó sobre sus propias reglas. El Paris Saint Germain (PSG) consiguió “permiso” para hacer de lado a la Ley de Fair Play Financiero y encarar una negociación en forma con el Real Madrid por el astro portugués Cristiano Ronaldo.

publicidad

Andrea Traverso, máximo responsable y creador de la Ley de Fair Play Financiero, vaticinó que el PSG viene “saneando sus cuentas” y en breve estará habilitado para “obviar” dicha ley y dirigir sus petrodólares al conjunto blanco de la capital española.

“El PSG puede contratar a Cristiano. Si el PSG hace esto es porque cree que va a obtener un retorno de la inversión y los ingresos compensarían la transferencia y el salario del jugador”, dijo el ejecutivo de la UEFA en entrevista con la revista “Le Parisien”, publicada hoy.

Traverso explicó que el Fair play financiero no sólo es una suerte de “techo” para la entidades con caudal económico considerable (evita que extiendan la brecha con los clubes “chicos”), sino también aboga por su propio resguardo evitando así una mala administración y, en un escenario catastrófico, un hipotético quiebre (como le pasó al Parma de Italia).

Recomendado: Blatter: En FIFA no habría ninguna crisis si EEUU organizara el Mundial 2022

La institución francesa actualmente lleva una sanción de 60 millones de euros por excederse con los números rojos la temporada pasada. “Fue levantado el límite de gastos por transferencia, pero la sanción (60 millones) sigue vigente. De hecho, el acuerdo firmado con el PSG se centra en tres temporadas que van desde 2014 hasta 2017”, expresó.

La UEFA vigila con el “juego limpio financiero” el pasivo de los clubes afiliados, acepta hasta 30 millones de perdidas por temporada y establece un límite en las transferencias.

De confirmarse la buena salud financiera del PSG, el “Qatar investment Authority” (fondo de inversión soberano de Qatar) pondrá en las manos del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, los millones que sea necesario para sacarle al Real Madrid su máximo goleador histórico.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Bomba! Este equipo pagará la cláusula de rescisión Messi

El 31 de agosto es la fecha clave. Es el día que cierra el mercado de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola

Sin duda alguna, el Real Madrid está viviendo otra época dorada, después de una década de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Lo extrañan? Fue cedido por el Real Madrid y ahora golea en la Premier

No cabe duda que el Real Madrid tiene jugadores para disponer, lo demuestra con su plantilla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons