Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“El pueblo salvadoreño ya no puede vivir con un arma en la cabeza”: Eugenio Chicas

Miércoles 30, Marzo 2016 - 8:42 am

eugenio-chicas

Cortesía / TCS – Frente a Frente

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, adelantó hoy parte de las acciones que realizará el Gobierno dentro de las medidas extraordinarias para la seguridad. El funcionario dijo que este es un “nuevo momento” y que “el pueblo salvadoreño ya no puede vivir con un arma en la cabeza”.

publicidad

Chicas adelantó que este miércoles el presidente Salvador Sánchez Cerén tendrá un intercambio con los diputados de la Comisión de Seguridad, para darles a conocer cómo se han integrado las observaciones que ellos hicieron a las medidas, en dos reuniones pasadas. Se espera que mañana el mandatario envíe a la Asamblea Legislativa el conjunto de medidas extraordinarias, para que se aprueben. Algo que el secretario calificó de “recomendable”.

Ayer iniciaron parte de las mismas medidas adoptadas por el Gobierno con el traslado de un grupo de 299 cabecillas de maras, considerados de alta peligrosidad, al penal de Quezaltepeque.

Lea más: Declaran estado de emergencia en siete 
penales con pandilleros

Chicas dijo que “este nuevo momento se deriva de la masacre en Opico”, en donde 11 personas perdieron la vida tras ser atacados por pandilleros.

Tras la supuesta publicación de una carta en donde las pandillas piden que no se ejecuten las medidas extraordinarias, el funcionario dijo que es una declaración “interesante”, pero que “no se puede vivir bajo el chantaje”. Reiteró la posición del Ejecutivo y dijo que “no hay pacto, no hay tregua; solo combate frontal contra la delincuencia”.

Preguntado en el programa Frente a Frente, de TCS, por las medidas que adoptó Honduras sobre las sanciones a empresas telefónicas que no disminuyan la señal en centros penales, el funcionario advirtió que en El Salvador esas medidas “serán más radicales”. Chicas señaló que ya se ha venido platicando con las empresas, pero que no han tenido ninguna respuesta. “No es posible que por unos dólares mal habidos se esté fomentando la extorsión en el país”, dijo.

El secretario concluyó diciendo que como Gobierno, “hasta hoy no hemos contado con el apoyo de ninguna empresa y por eso no ha quedado otra salida más que las medidas que vienen”.  El Ejecutivo espera contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa y que esta semana se aprueben las nuevas medidas extraordinarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén reitera seguridad con prolongación de medidas extraordinarias

  Una de las prioridades del Gobierno de El Salvador es "avanzar en la ruta por construir …

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios se reducen en un 65 % respecto al 2016, según ministro de Seguridad

  El Salvador registró una baja de los asesinatos del 65 % entre el 1 de enero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons