Cerrar [X]

Editorial & Opinion

El que cambiará el país

Rafael Domínguez / Periodista

jueves 16, noviembre 2017 - 12:00 am

¿Estamos buscando a quién?  A ese líder que pueda cambiar las cosas, que nos pueda llevar a construir un país en paz, armonía, prosperidad e identidad; que pueda levantar nuestros escombros para reconstruir lo perdido. Estamos buscando a quien pueda reorganizarnos, revalorizarnos y reposicionarnos para comenzar a levantar la economía, la educación, la salud y la visión de prosperidad con la que Cuzcatlán fue creada.

Es momento de pensar y revisar de dónde venimos y hacia dónde vamos, es momento para buscar con el corazón a ese que pueda devolvernos la sonrisa, la esperanza y la capacidad de confiar unos en otros. El país necesita algo nuevo, renovado, fresco, honesto y lleno de amor, porque sin amor es imposible unificar y reconquistar lo destruido.

Estamos buscando y no encontramos. Nombres van y nombres vienen, todos ofreciendo, creyendo que por su mano lo lograran; estamos esperando, creemos que vendrá, que habrá un líder capaz de devolvernos el país que queremos y que necesitamos.

publicidad

Estamos buscando en todos los colores y detrás de todas las banderas esperando al que como genio de la lámpara maravillosa nos concederá los deseos del pueblo, capaz de darnos seguridad, trabajo y bienestar; buscamos y no encontramos, todos tienen defecto, historia y muchos oscuridad por conocerse.

Buscamos al hombre, al líder, al capaz y ese es el problema, porque buscamos mal, no es un hombre sino en lo que ese hombre cree; si su vida la controlan Jesucristo y el Espíritu Santo, en ese debemos confiar, porque para este país es Dios la solución; ese líder deberá amar a Dios, a su pueblo y a su nación; deberá guiar los destinos, pero pensando y actuando en santidad, deberá guiar al pueblo a la fe y por la fe agradar a Dios para que éste bendiga la tierra, libere del cautiverio espiritual y nos traiga la paz.


Somos un país Cristiano, 80 % de los habitantes así nos declaramos, entonces ¿por qué Dios no está en nuestra petición de acción? En lo que creemos es lo que valemos, lo que creemos es lo que somos, no puede desarraigarse de nuestro día a día eso en lo que creemos y lo que enseñamos a nuestros hijos; por eso estamos mal, porque siendo 80 %  cristianos permitimos que gobiernen los que no tienen a Cristo en su corazón y al paso que vamos seremos 80  % de cristianos viviendo bajo normas que nos impondrán los no cristianos y los no creyentes.   89% de hombre y 95 % de mujeres no aprueban el aborto, pero un puñado de no creyentes están promoviendo un cambio en nuestra ley para aceptar el asesinato de inocentes

¿Qué estamos buscando los Cristianos? ¿Nos estamos alejando de la política? ¿Quién dijo que ser cristiano es ser malo para la política? Al contrario, si los valores de Jesucristo para amar y respetar al prójimo los pusiéramos en práctica, hace tiempo el país fuera diferente, ¿qué decir del principio de dar primero antes de recibir? ¿O de entregar hasta el manto al que te pide la camisa? Ser prójimo como el Samaritano al atender un herido y desconocido y cientos de otros principios que sabemos nos hacen mejores personas, como el perdonar, el amar y el dejar de juzgar.

Los cristianos, los verdaderos cristianos dormidos deberán despertar, 80 % de la población, deberá despertar para dejar de buscar al hombre y buscar a Cristo en el hombre o mujer que quiera dirigir la nación, porque ya probamos confiando en toda doctrina humana, en ideología humana, en criterio humano ya es hora de creer y esperar en lo Divino, en ese El Salvador del mundo, que es realmente el que necesitamos para salvar la nación. Si buscamos y no encontramos es porque buscamos mal, hombres y mujeres de Cristo levántense y tomen su lugar en los cargos públicos porque herencia son para las próximas generaciones. Levántense y reclamen su sitio al frente de la nación, al frente de las escuelas, de los hospitales, al frente de la seguridad pública, seamos parte de la solución llevando al Gobierno los principios de Dios para que nuestra nación se levante y sea bendita entre las naciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.