Cerrar [X]

Deportes

El Real Destroyer y su choque contra la pared

Deportes | Diario El Mundo

Miércoles 15, Julio 2015 | 12:00 am

DESTROYER

El 14 de junio, Real Destroyer celebraba su ascenso a la Primera División. /DEM

El equipo costero estaba iniciando su tercer microciclo de trabajo para encarar el torneo Apertura 2015 en Primera División, derecho que se ganó en el campo el pasado 14 de junio, al derrotar al Guadalupano en la final  de Segunda División.

Los jugadores del Destroyer habían corrido 10 kilómetros de playa en el entrenamiento del lunes, pero la meta fue un duro golpe contra la pared, al enterarse que se habían esforzado por nada, pues la directiva había “cedido” la categoría al Sonsonate, según el discurso predilecto de nuestros dirigentes deportivos, con el cual se pretende camuflar una venta, cuyo monto lógicamente no se quiere revelar (aunque se maneja que fueron $75,000 más la categoría en Segunda).

publicidad

Así de transparente fue todo desde el inicio.

Nunca hubo claridad de qué sucedería con este equipo desde el momento en que los jugadores firmaron un precontrato y no un contrato formal con el cual pudieran demandar a la directiva porteña por incumplimiento.

“Es un precontrato el que se hizo. El presidente (William Murillo) fue claro en decir que mientras no estén registrados en la federación, no tienen validez. Hoy a los muchachos les toca ir a buscar equipo. Hay un pacto de caballeros con la gente de Sonsonate que pueden presentarse al Ana Mercedes Campos. A mí solo me queda despedirme del grupo”, expresó el DT, Jorge Calles.

La falta de transparencia ha dejado a varios jugadores en el limbo, a un cuerpo técnico perjudicado y a una afición, que siempre acompañó al equipo, burlada.

“La noticia crea en el grupo una soledad y un silencio como si fuera un descenso porque había mucha ilusión en el grupo que nos quedamos, que logramos la hazaña de haber podido ascender”, expresó el capitán Rosemberg Cueva, uno de los que llegó a probarse ayer al Sonsonate. “Pienso que hubo un poco de deshonestidad en no decir qué es lo que pasaba desde el principio”, consideró por su parte el DT.

Al final, jugarán en Primera los equipos que el directorio quería que adquirieran las dos franquicias habilitadas: el Sonsonate y el Chalatenango, aunque al Sonsonate le salió más barata. La carrera del Destroyer, desde todo ángulo, estaba destinada a dar contra la pared.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate cambió el chip a primera división

El   Sonsonate emprendió su nueva etapa como equipo de Primera División ayer en su estadio, Ana …

MÁS INFORMACIÓN
Real Destroyer cede al Sonsonate su categoría

El cuadro portuario cedió los derechos de su categoría al equipo cocotero, quien tomará su lugar...

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte nacional

Marte inició pretemporada MARCIANOS EN ACCIÓN El Atlético Marte bajo el mando del técnico Carlos “Cacho” Meléndez, inició su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons