Cerrar [X]

Sin categoría

El Real Madrid busca acabar con las dudas ante una Real Sociedad ambiciosa

EFE

sábado 28, enero 2017 - 9:26 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El Real Madrid y la Real Sociedad, ambos eliminados de la Copa del Rey esta semana, cruzan sus destinos en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan empezar con buenas sensaciones la segunda vuelta de la Liga Santander.

publicidad

Los blancos, campeones de invierno, afrontan de esta manera su segundo partido liguero consecutivo en casa tras el triunfo firmado ante el Málaga en la última jornada; un resultado que les permitió coger aire y romper una dinámica negativa.

De hecho esa victoria es la única que han conseguido en los últimos cinco partidos durante unas semanas intensas de actividad en las que la competición doméstica se ha mezclado con el torneo copero.


Sin embargo los tres puntos logrados contra los andaluces tuvieron también sus consecuencias negativas. El lateral brasileño Marcelo y el centrocampista croata Luka Modric debieron retirarse lesionados. Ninguno de ellos entra en la convocatoria para este domingo al igual que sucede con Dani Carvajal, Gareth Bale, Pepe y el colombiano James Rodríguez.

Por el contrario, Zinedine Zidane volverá a contar con el central francés Raphael Varane, lo que le permitirá apuntalar la defensa y seguir recuperando hombres en esa zona. Su presencia como titular en el eje de la zaga desplazaría a Nacho al lateral izquierdo. En cuanto al resto del once, Isco y Kovacic se disputarán el puesto en el centro del campo que deja vacante Modric.

El duelo servirá además para comprobar cómo reacciona el Bernabéu con algunos jugadores como Coentrao, Danilo y Benzema. Todos ellos han sido señalados durante los últimos partidos y buscarán ganarse de nuevo la confianza del púbico.

Por su parte la Real Sociedad visita al Real Madrid en uno de los estadios más esquivos para sus intereses en la Primera División, con la baja por sanción de Yuri Berchiche y el alta de Asier Illarramendi, quien jugará ante su exequipo tras “descansar” por tarjetas ante el Celta.

La baja de Berchiche es muy importante para los donostiarras, sus subidas por la banda son el principal abasto al juego ofensivo de los realistas y se ha convertido en uno de los laterales de moda en la Liga.

Illarramendi, que no jugó el anterior partido por sanción aunque sí estuvo en el Camp Nou ante el Barça en Copa el jueves (5-2), volverá al once inicial posiblemente con David Zurutuza como pareja en el medio campo.

Los donostiarras llevan siete derrotas consecutivas en el Bernabéu y no ganan desde 2004, aunque este año Eusebio Sacristán confía en revertir esos malos resultados si los blanquiazules acreditan su solvencia esta temporada fuera de Anoeta.

El brasileño Willian José, que viene de marcar el jueves ante el Barça, sigue como principal referencia en ataque en la Real porque Imanol Agirretxe continúa en el dique seco más de un año después de caer lesionado precisamente en el Bernabéu.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bale sufre lesión en una de sus piernas

El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, que estaba recuperándose de un problema en el …

MÁS INFORMACIÓN
“Juntos somos más fuertes”, dice Sergio Ramos sobre la situación en Cataluña

Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid, afirmó que le "duele" la …

MÁS INFORMACIÓN
Novia de Cristiano Ronaldo criticada por tomarse una copa en estado de embarazo

La modelo Georgina Rodríguez, novia del jugador Cristiano Ronaldo, ha estado más presente en el ojo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.