Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid cae en Sevilla, el Barcelona sigue invicto

AFP

miércoles 9, mayo 2018 - 4:23 pm

El Real Madrid cayó 3-2 este miércoles en el campo del Sevilla en partido aplazado de la 34ª jornada de la Liga española, mientras el Barcelona sigue imbatido tras golear 5-1 al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé.

En Sevilla, el francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador (26), antes de que el mexicano Miguel Layún hiciera el 2-0 (45) y Sergio Ramos hiciera el 3-0 con un tanto en propia puerta (84).

Borja Mayoral hizo 3-1 un remate de cabeza con el tiempo casi cumplido (86) y Sergio Ramos puso el 3-2 al transformar un penal (90+5).

publicidad

Los blancos, en el que Zinedine Zidane introdujo varias rotaciones, mostró este miércoles tener más la cabeza en la final de la Liga de Campeones el próximo 26 contra el Liverpool.

“Nos ha faltado, en los tres cuarto de campo muy bien y en los últimos 30 metros no hicimos nada, sobre todo en la primera parte”, dijo Zidane tras el partido


Los merengues jugaron con escasa intensidad ante un Sevilla, que acumula su segunda victoria desde que Joaquín Caparrós se hizo con las riendas del equipo.

Los andaluces se limitaron a esperar atrás para salir al contraataque, ante la poca firmeza madridista.

– El Sevilla pega más –
A la media hora, el colombiano Luis Muriel dejó de cabeza el balón a Ben Yedder que batió al meta Kiko Casilla con un tiro raso (26).

El gol no activó a un Real Madrid que al filo del descanso veía como Steven N’Zonzi dejaba un balón a la derecha para Layún, que disparó haciendo el 2-0 (45).

Tras el descanso, el Real Madrid contó con una buena ocasión en un penal cometido sobre Lucas Vázquez, que Sergio Ramos estrelló en el larguero (57), aunque el capitán blanco se resarciría transformando otro en el descuento (90+5).

En esta segunda parte, el Sevilla se replegó y el Real Madrid llegó algo más, aunque faltaba precisión de cara a puerta.

El Real Madrid dominaba, pero una internada de Gabriel Mercado acabó con un pase atrás que dio en Sergio Ramos entrando en la portería blanca (84).

Los últimos goles de Mayoral (86) y Ramos no sirvieron para cambiar una victoria, que carga a los sevillistas de moral de cara a su próximo partido contra el Betis.

En el otro partido aplazado del día, Philippe Coutinho abrió el marcador (11) para el Barcelona, Paulinho puso el 2-0 a pase de Lucas Digne (15) y Leo Messi hizo el tercero picando el balón (44), antes de que el italiano Nicola Sansone recortara distancias (54) y Ousmane Dembélé rubricara el 5-1 definitivo (86, 90+3).

– Récord de imbatibilidad –
Al Barça ya solo le quedan dos partidos para convertirse en el primer equipo de la época moderna en acabar campeón liguero sin registrar ni una sola derrota.

Los dos precedentes anteriores se remontan a los años 1930, cuando la competición solo tenía 18 jornadas.

“Estamos contentos por esto, mantenemos la racha” de imbatibilidad, dijo Valverde tras el partido.

El Villarreal, por su parte, perdió la ocasión de arrebatar el quinto puesto del campeonato al Betis.

El equipo azulgrana se mostró superior a un Villarreal, que sufrió la eficacia de los barcelonistas.

Antes de llegar al cuarto de hora, el francés Ousmane Dembele soltó un disparo, que rechazó el portero Sergio Asenjo, sólo para que Coutinho recogiera el balón y lo empujara a las mallas haciendo el 1-0 (11).

Poco después Paulinho aprovechaba un pase de Digne para hacer el 2-0 (15).

El Barça tiraba de velocidad por las bandas y antes de irse al descanso, Leo Messi picó el balón por encima de Asenjo (44).

Tras el descanso, una volea del colombiano Carlos Bacca que se fue fuera por poco (51) fue la antesala de un disparo de Fornals a puerta que dio en Sansone para meterse en la portería azulgrana poniendo el 3-1 (54).

Cuando mejor estaba el Villarreal, apareció Ousmane Dembélé aprovechó primero un pase de Iván Rakitic para hacer el 4-1 (86) y ya en el descuento, tras otra de sus cabalgadas se plantó ante Asenjo para picar el balón haciendo el 5-1 definitivo (90+3).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Profesora desata críticas por defender a Hitler. Este el video

Denise Yanet Evequoz es una profesora del Mar del Plata, en Argentina, que está siendo viral …

MÁS INFORMACIÓN
¿Podemos usar el mismo par de calcetines más de una vez?

¿Podemos usar el mismo par de calcetines más de una vez? ¿Es saludable? Muchas personas usan el …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre con nueve hijos se entera que es estéril, esto pasó

Un hombre marroquí acudió al urólogo  por una dolencia testicular similar, a la varicela. Luego del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.